Alimentos que producen celulitis y que comes todos los días

Por si no lo sabes existen varios alimentos que producen celulitis y que por desgracia comemos todos los días, y que de alguna forma debemos evitarlos, si en vedad no queremos que la celulitis se haga presente en nuestra vida o empeore mucho más.

Y se dice que la celulitis es más frecuente en mujeres, y se hace presente en los glúteos y piernas, y aunque se conoce muy bien que esto es por el exceso de grasa que se puede alojar en dichas partes de nuestro cuerpo, también debes de tener claro que esto es algo que se puede evitar.

Por ahora existen varios remedios caseros para poder quitar la celulitis, pero este tipo de remedios no suelen dar grandes resultados, y para eso el día de hoy te hablare sobre varios alimentos que producen celulitis.

¿Cuáles son los alimentos que producen celulitis?

La sal

La sal no solo es muy mala porque ayuda a la aparición de la celulitis, sino que también la sal contribuye de gran manera a que tus huesos no pueden absorber todos los nutrientes que necesitan para estar fuertes, como el calcio, por ejemplo.

Pero en estos casos la sal suele ser muy mala, ya que solo ayuda a retener líquidos en todo nuestro cuerpo, lo que será muy útil para que la celulitis se haga presente.

Y lo mejor será evitar la sal lo más que puedas, ya que no solo evitaras la celulitis, sino que evitaras otras enfermedades más.

La azúcar

Quizás aquí puedes decir ¡ya sabía que la azúcar produce celulitis! Pero te aseguro que no sabes porque es que suele pasar esto.

Y por si no lo sabes cuando tu consumes mucha azúcar al día, y tu hígado no es capaz de procesar toda esa azúcar, bueno solo la convertirá en grasa, y toda esta grasa se podrá adherir a tu hígado, o en el peor de los casos podrá ir a parar a ciertas partes de tu cuerpo.

Evita consumir alimentos con altos contenidos de azúcar, y también deberás de cuidar tu hígado, ya que cuando trabaja perfectamente, digerir las grasas y el exceso de azúcar será mucho más fácil.

El café

Creo que en más de una ocasión hemos escuchado como el café puede ofrecernos varios beneficios para nuestra salud, pero en los últimos años se ha llegado a conocer varios puntos negativos del café.

Y se habla que el café puede alterar nuestra circulación sanguina, lo que ayudara de gran manera a que la celulitis se haga presente, ya que podremos tener una mala circulación sanguínea en ciertas áreas de nuestro cuerpo.

Y aquí no quiero decir que tengas que dejar de tomar café, pero lo que todos los médicos recomiendan amiga, es que no se debe de tomar más de dos tazas de café al día, ya que si se toma en exceso si puede ser dañino.

Harinas refinadas

Cuando comes pan, pasta o galletas, debes de tener en cuenta que estarás comiendo grandes cantidades de levadura que en la mayoría de los casos tu sistema digestivo no podrá procesar correctamente.

Y lo mejor siempre será evitar comer todo lo que está compuesto de harinas refinadas, y lo mejor será buscar otras opciones mucho más saludables.

Si tú tienes este problema y tienes celulitis, sin duda mejorar tu dieta será de gran ayuda, pero si quieres eliminarla por completo la única solución que existe hasta ahora es llevar una buena rutina de ejercicios.

Aplica estas pequeñas sugerencias, y veras como podrás mejorar tu calidad de vida.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.