Saltar al contenido

Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?

Amor o costumbre

Aunque no lo quieras aceptar es muy fácil saber cuándo en una relación es amor lo que los une, y cuando solo es una simple costumbre de varios años de relación. Y el termino de amor o costumbre también debe de tomarse en cuenta al saber si estas sufriendo por amor.

Según las estadísticas dicen que de cada 5 matrimonios 3 son insatisfactorios, lo que da a entender que cuando el amor muere en la relación, lo único que los puede mantener unidos puede ser el temor a las críticas de los familiares o del círculo social.

Y que quiero darte a entender con este tema, que quizás ahora tu no estés sufriendo porque amas a esa persona, sino que ahora estas sufriendo porque estas confundiendo amor con costumbre, y aquí debes de separar el agua del aceite.

Quiero saber si es amor o costumbre

Y este es uno de los puntos negativos de las relaciones que duran muchos años, que te pueden hacer ver amor en donde no lo hay, y no por algo dicen que a veces la costumbre es más fuerte que el amor. ¿Sufres por amor o por costumbre?

Otra de las cosas que hay que entender que todos los cambios que se generen en nuestra vida siempre alteraran nuestro día a día.

Un ejemplo:

Es como si tú hace unos 6 años atrás encontraste un trabajo en donde solo trabajas 3 horas al día, pero aun así te pagaban 5 mil dólares. Durante esos 6 años llegaste a pensar que ya tenías la vida resuelta y que no tenías que preocuparte de la vida porque tenías un buen salario, además de 21 horas disponibles para ti todos los días.

Pero de un día a otro la empresa quebró y esos 5 mil dólares al mes desaparecieron y tu vida sufrió un cambio drástico.

Lo mismo suele suceder en una relación de pareja, porque puedes llegar a pensar que tienes a la persona indicada en tu vida, y ya no tienes que preocuparte de la vida porque ya tienes quien te acompañe hasta tu último día de vida y todo será perfecto.

Pero un día tu pareja te dice “Tenemos que hablar” y el mundo se te viene abajo.

La pregunta del millón ahora es ¿Lo que sientes es amor o costumbre? Porque si no lo sabes entonces nunca podrás encontrarle una cura a tu enfermedad.

Y si vienes de un noviazgo que duro más de 5 años o si eres una persona que viene de un matrimonio de 15 años o más, deberás de tener demasiado claro que es lo que te une a tu pareja.

Esto te lo digo por experiencia en el tema, porque la mayoría de las veces no es amor lo que te motiva a pensar que sin esa persona no serás nada en esta vida, sino que todo será una simple costumbre y nada más.

Y lo más curioso de todo esto es que existen personas que llegan a aceptar una relación sin amor, en donde creen que la costumbre mantendrá a flote la relación, y estas personas no sufren por amor, sino que sufren por no tener compañía en su vida.

¡Piénsalo!

Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?
4.3 (85.84%) 281 votos