Saltar al contenido

Como saber si es amor u obsesión por un hombre

Como saber si es amor u obsesión por un hombre

El amor en muchos casos es algo que no podremos llegar a comprender del todo, y también en muchos casos será algo que nos podrá llevar a un punto en donde solo nos dejaremos llevar por nuestras emociones, y dejaremos de lado la lógica o en todo caso la autoestima, para adentrarnos en la obsesión por nuestra pareja.

Y este suele ser el grave problema de muchas parejas en la actualidad, en donde se dice que no se sabe si lo que sienten es amor u obsesión, ya que algunos creen que la obsesión no existe y por eso son personas que llevan una relación de pareja toxica.

Y para poder aclarar un poco más este tema, quiero darte a conocer un par de cosas que debes de conocer para poder diferenciar el amor verdadero de la obsesión.

Diferencia entre amor y obsesión

La obsesión es el miedo a estar sola

Una de las características claves de la obsesión, es que lo único que te puede llevar a estar con tu pareja, o lo único que te puede motivar a seguir con la relación, es ese miedo a quedarte sola. Lo creas o no esto es algo que suele pasar, en todas esas mujeres que han pasado varios años en una relación.

Y cuando solo se tiene el miedo a estar sola, pero aun así no se siente esa pérdida de tener que dejar ir al amor de tu vida, esto puede ser una señal que solo es una obsesión.

El amor te vuelve una mejor persona

Cuando existe el amor verdadero en una pareja, sin duda una de las características que cualquier persona puede llegar a notar, puede ser que te vuelve una mejor persona.

Y de esto no solo hablo de volverte una mejor persona en la pareja, sino que es algo que afecta todas las áreas de tu vida, ya que te vuelve una persona mucho más exitosa, feliz y con motivos para poder seguirá delante.

Pero cuan solo se vive una obsesión, podrás ser de las personas que dejaran de vivir, y todo porque siempre buscaras la aceptación de la pareja que crees amar.

La obsesión es más frecuente en mujeres con baja autoestima

Un estudio dio a conocer que las personas que tienen baja autoestima, son más propensas a caer en relaciones nada satisfactorias, o que solamente aceptan por falta de opciones.

Y esto puede llevar a una persona con baja autoestima, a no dejar ir a una persona que entro en su vida, porque son personas que cree que no podrán encontrar a otra persona igual, y quizás nunca se vuelvan a enamorar de ella.

Y este es un miedo latente que sufren teste tipo de personas, lo cual debe de ser un signo claro de cuando se está viviendo una relación por la pura emoción de la obsesión.

La obsesión no te dejara ver que tan sana es la relación

Cuando se tiene algún tipo de obsesión por una pareja, las personas con este problema no son capaces de ver que tan saludable o que tan mala es la relación, porque lo único que quieren es despertar y saber que aun esa persona está en su vida y nada más.

Y este es un dato preocupante, porque para la persona que siente obsesión por su pareja no le importará el bienestar de la pareja, sino que lo único que le importara es que aún lo mantiene atado a su lado.

Cuando es amor nunca se perderá el respeto en la relación

Las personas que solo tienen un tipo de obsesión hacia su pareja y no amor, son personas que pueden ser celosas, posesivas o en todo caso serán personas que pasarán la mayor parte del día peleando con su pareja.

Y esta es una de las grandes diferencias del amor, porque cuando en realidad se siente amor por la otra persona lo que menos se pensara es hacerle daño, pero cuando una relación solo vive de la obsesión, las peleas serán pan de cada día.

Espero que con este articulo puedas comprender como se puede diferenciar el amor de una simple obsesión.

¡Saludos!

Como saber si es amor u obsesión por un hombre
4.3 (85.42%) 306 votos