Anemia en niños ¿Cuáles son sus síntomas?

La anemia en niños es algo a lo que se le debe de prestar mucha importancia, ya que, si no se llega a tener una alimentación con altos niveles de nutrientes, un niño puede padecer de cierto grado de desnutrición.

Y por ahora los expertos explican que la anemia en niños se da por dos causas, la primera es cuando los padres quizás por la poca experiencia, no saben qué tipo de alimentos debe de consumir un niño y cuáles no.

El segundo caso, es cuando el niño puede tener ciertos gustos a la hora de comer, es decir habrá cosas que le gustaran y otras que no, pero todo apunta a que la comida chatarra pude ser su favorita en la mayoría de los casos.

¿Sabes que es la anemia?

Creo que lo único que sabemos sobre la anemia, es la falta de hierro en la sangre de una persona, y bueno esto no se queda nada más ahí, porque también debes de conocer que la anemia también es la carencia de hemoglobina en la sangre.

Y en estos casos la hemoglobina cumple un papel fundamental, porque es la encargada de llevar el oxígeno a todo nuestro cuerpo, y cuando no se tiene una buena oxigenación, es muy fácil que un niño llegue a presentar ciertos síntomas.

Cuáles son los síntomas de la anemia en niños

Falta de energía

Existen padres que llegan pensar que su hijo es un niño muy quieto, y que no es de esos que anda de arriba para abajo, pero un niño por naturaleza debe de ser un niño que tiene altos niveles de energía, y cuando un niño tiene como síntoma falta de energía o cansancio, entonces todo puede apuntar a que tiene anemia.

Piel pálida

Cuando un niño tiene anemia, y que es la falta de hierro y hemoglobina en la sangre, es muy común que su color de piel se vea alterado. Y es que en donde puedes notar que un niño o tu hijo tiene una piel muy pálida.

Por si no lo sabes la hemoglobina, es la que aporta ese color rojo a la sangre, y cuando se tiene una carencia de hemoglobina esto se verá reflejado en nuestra piel.

Falta de oxigeno

Cuando un niño con anemia realiza alguna actividad en donde puede poner a trabajar todo su cuerpo, es muy común que este niño al poco tiempo se muestre muy cansado, o en todo caso tenga cierta dificultad al respirar, o en todo caso tenga una respiración anormal.

La anemia en niños tiene como otra característica, que le podrá ser muy difícil llevar oxígeno a todo el cuerpo, y todo por la falta de hierro.

Si notas que tu hijo tiene alguno de estos síntomas, bueno lo mejor será visitar a un médico y es te dirá que tipo de anemia tiene tu hijo.

Porque hasta ahora se conocen varios tipos de anemia, la más comunes es por tener una mala alimentación, y la segunda es cuando tu hijo tiene alguna enfermedad, que puede dar origen a la anemia.

Así que busca ayuda de un profesional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.