Como evitar el estrés

El estrés sin duda es algo que todos llegamos a padecer ya sea por tener una vida muy mal organizada, o porque quizás pasamos por situaciones en las que no podemos tener el control total de dicha situación. Y si quieres saber como evitar el estrés, aqui te lo dire.

Y el estrés suele ser muy dañino para la vida del ser humano, porque se conoce que puede llegar a desencadenar varias enfermedades, o en el peor de los casos te puede llevar a tener etapas de depresión, lo que suele ser muy malo.

Si el día de hoy te preguntas que es lo que puedes hacer para poder reducir el estrés en tu vida, aquí te traigo unos consejos muy útiles.

Consejos sobre como evitar el estrés

Consejo #1 Ten pleno control de tu tiempo

Si el día no te alcanza para poder hacer todo lo que tienes en mente, y eres de las personas que desea que el día tenga más de 24 horas, entonces es más que normal que tengas varios episodios de estrés en tu vida.

Si el día no te alcanza, entonces lo mejor que puedes hacer es analizar si todo lo que haces en el día, al final de semana o mes te traerá los mismos resultados.

Pero si llegas a reconocer que hay ciertas actividades que no se merecen toda tu atención, porque no son tan importantes, entonces evita estas actividades, y utiliza ese tiempo para poder tener una vida más organizada.

Te puedo decir que hay ciertas actividades que te traerán más satisfacción al final del día que otras, y siempre serán esas actividades en las que te deberás de enfocar.

Consejo #2 Haz ejercicio

El ejerció también clave para poder liberar el estrés, porque según estudios recientes han demostrado que las personas que se ejercitan más de 3 veces por semana, son personas que duermen mejor y son personas que mantienen estados de humor saludables.

Y si crees que debes de hacer más de 2 horas de ejercicio al día para poder tener estos beneficios, solo te digo que no es así, porque al salir a correr alrededor de tu casa o a un parque por 20 a 30 minutos, es más que suficiente para poder tener un mejor estilo de vida.

O en todo caso puedes practicar alguna rutina de ejercicios desde la comodidad de tu casa, si no se te da eso de salir a correr, o en todo caso eso de ir al gimnasio.

Recuerda que no debe de ser todos los días, sino que debe de ser de 3 a 4 veces por semana. Ahora tienes muchas opciones para poder ejercitarte.

Consejo #3 Duerme bien

El dormir bien es clave para poder tener una mejor salud, y así mismo también es clave para poder tener un mejor rendimiento en todo lo que hagas.

Pero lo que se saber hasta ahora, es que la mayoría de personas tienen malos hábitos a la hora de dormir, en donde pasan horas frente al smartphone o televisor, y por hacer esto solo pueden llegar a dormir entre 5 a 6 horas al día.

Si pensabas que ese era tiempo suficiente para poder descansar, solo déjame decirte que no lo es, porque al día al menos debes de dormir 7 horas, de lo contrario tu cuerpo no se podrá regenerar del todo lo que hiciste el día anterior.

Así que antes de ir a dormir, apaga el televisor o disminuye las horas que pasas frente a tu celular.

Consejo #4 Convive con tu cirulo social

Otra de las cosas que te puede ayudar a reducir tus niveles de estrés durante el día, es tener un tiempo para poder hablar con tu familia y amigos.

Créeme no hay nada mejor que contarles tus amigos o familiares como te fuere durante el día, y quizás así te des cuenta que tu día fue perfecto a comparación de otras personas.

Aplica estos consejos a tu vida, y veras como evitar el estrés sera algo muy facíl.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.