Como hablar con mi ex novio

Como hablar con mi ex novio

La convivencia social con tu ex novio en muchas ocasiones puede ser muy difícil, todo depende de los términos en la cual termino la relación amorosa, pero si eres de las personas que pueden tener una relación de amistad madura y consiente con tu ex novio, pues bienvenido sea, aunque es un poco atípico tener conversaciones con un ex novio después de la ruptura si es posible. Y si no sabes como hablar con mi ex novio, aquí te diré mas.

En muchas situaciones serán tus propias amigas, quienes te dirán que no debes de hablar con tu ex novio y que debes evitarlo toda costa, pero he llegado a conocer varios casos de mujeres que por dejarse llevar por lo que decían sus amigas solo terminaron perdiendo a su ex novio.

Tú, así como puede llegar a poner en duda los consejos que doy a conocer e mi blog, así deberás de poner en duda los consejos que te dan tus amigas. Hablar con tu ex novio no es algo que se deba ver como algo muy malo, sino que hablar con tu ex novio siempre será necesario para poder recuperarlo.

O crees que es posible recuperarlo con tan solo alejarte?

Sin embargo, advertimos que esto no es bien visto en nuestra sociedad o más bien por las personas más cercanas a nosotros, como los amigos o la familia, en caso que la relación haya sido totalmente formal y con el consentimiento de tus padres.

Como hablar con mi ex novio para recuperarlo

¿Qué motivos podrían obligarme a entablar una conversación con mi ex? Te preguntaras, pues te aconsejo que no tientes al destino ya que he conocido casos extraños de parejas, que después de terminar su relación amorosa deciden alejarse por el bien mutuo y terminan trabajando en la misma empresa y hasta en la misma oficina.

Si tu caso es como el que acabo de mencionar, pues no renuncies a tu trabajo (un poco de broma) te mencionare a continuación como puedes lidiar con la idea de volver a hablar con tu ex novio:

Lo primero que debes hacer será no esconder su pasado ante la sociedad, es decir, dejar bien claro ante todo que fueron pareja en un momento pero que ahora ya no lo son, esto evitara posibles malos entendidos en un futuro dentro de su entorno, además, sepultaría la idea de volver nuevamente a juntarse (si es lo que en verdad deseas).

En caso contrario serás el objeto de muchas críticas por parte de tu círculo social y familiar, aunque si todavía lo amas y quieres volver con él, las críticas poco van a importar, aunque si lo debes pensar muy bien, si es lo que quieres o es un capricho nada más.

Otro punto importante es no juzgar a tu ex novio por todo lo que les ocurrió en un pasado, como dice el dicho: “lo pasado es pasado”, evita rotundamente revivir escenas en sus conversaciones, podría verse como un reclamo o en caso contrario un alago, mucho cuidado ya que si esta de pareja con otra persona, podría desencadenar una ola de problemas amorosos por el hecho de revivir esos momentos, es una mala idea.

Lo más recomendable en este tipo de amistades atípicas es mantenerse a raya lo mejor posible, recordemos que no es un simple amigo, es tu ex novio y aunque ustedes podrían desarrollar una bonita amistad (dependiendo de su madurez e integridad), el fantasma del pasado podría amargarle sus conversaciones, por eso, lo más recomendable es tener conversaciones de manera necesaria y sencilla, es decir, sino es necesario entablar una conversación de rutina entonces es mejor que no lo hagas.

Ciertamente parece atípico conversar de manera sana con tu ex novio, pero si ocurre y puede sucederte a ti, sobre todo si tienen un hij@ en común, por esa razón es bueno tomar estos consejos necesarios para este tipo de ocasiones.

¿Que no debes hacer si hablas con tu ex novio?

En ocasiones por más que quieras evitar a tu ex novio siempre será algo complicado, porque será el quien te busque y no puedes comportarte de una mala manera evitándolo todo el tiempo.

En mi opinión amiga no hay nada de malo en hablar con un ex novio, sino que el verdadero problema se puede llegar a dar cuando tú en cada conversación solo terminas cometiendo errores. Y a esto me refiero que, si tú le terminas diciendo que sin él no puede vivir, le suplicas y le lloras, entonces amiga esto si es demasiado malo.

Si tu llegas a entablar con tu ex novio una conversación en donde los dos lleguen a hablar como dos personas adultas, entonces esto sin duda será más que positivo para poder recuperarlo. Y como podrás notar existe una gran diferencia entre hablar con tu ex novio, y hablar con tu ex novio solo para darle a conocer lo mal que estas.

No te comportes como una mujer común y demuéstrale a tu ex novio en cada encuentro que tengas que tú eres una mujer madura, pero si solo le suplicaras a tu ex novio cada vez que tengas oportunidad, entonces esto sí que te ayudar a perderlo para siempre.

¿Qué tan sano es hablar con tu ex novio?

Si los dos aún están solos y crees que las cosas entre los dos se pueden dar de nuevo, bueno tener comunicación con tu ex novio es una buena estrategia para poder recuperarlo. Pero si tu ex novio ya tiene pareja y tu aun lo sigues amando, entonces hablar con tu ex novio puede ser algo muy dañino para ti.

Si él tiene una nueva relación lo mejor amiga será dejarlo en paz durante un largo tiempo, porque este tipo de relaciones no son para nada fáciles de recuperar. Pero si los dos están solos entonces tienes grandes posibilidades de recuperarlo, media vez la relación haya sido sana amiga.

Así que lo mejor será preguntarse si en verdad puedes recuperarlo o no, ahora que tienes una nueva relación.

¡Espero que estos consejos te ayuden y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.