Saltar al contenido

Como mejorar mi autoestima y seguridad en mí misma

Como mejorar mi autoestima y seguridad en mí misma

La autoestima y seguridad en una persona puede verse alterada más por lo que los demás piensen de ella o el, en vez de lo que uno llegue a pensar de sí mismo.

Y ojo que este es un dato que han dado a conocer varios psicólogos, lo que nos puede dar una idea que muchas veces nuestro problema de baja autosoma, se debe a que le prestamos mucha atención a lo que dicen los demás.

Pero aun así está en nuestro poder alimentar nuestra autoestima de cosas positivas, lo que nos ayudara a tener una vida mucho más plena, a comparación si nos dejamos llevar por lo que los demás piensen de nosotros.

Y el día de hoy te darte a conocer 4 consejos que pueden ayudarte a reforzar tu autoestima y sentirte mucho más segura.

4 consejos para mejorar tu autoestima y ser más segura

Consejo #1 No busques la perfección

Psicólogos aseguran que el sexo femenino tiene como punto débil, que siempre seremos de las personas que buscaran aceptación de las demás personas que nos rodean, y un mal gesto o una mala mirada, puede ser suficiente para poder saber que hay algo malo en nosotras.

Pero esto es algo que debes de modificar, si en verdad quieres disfrutar de la vida, porque nunca podrás caerle bien a todo mundo, y existirán personas que te amarán por lo que eres, mientras que otro grupo de personas quizás nos les gustara tu forma de ser o de vivir.

Recuerda que tu mundo tus reglas, y lo mejor siempre será ser autentica, en vez de ser una copia más en la sociedad.

Consejo #2 No vivas en el pasado

Por cada situación en la que pases en la vida, siempre te dejara una enseñanza o un momento incomodo, pero si en verdad quieres sentirte segura de ti misma, entonces debes a prender a dejar en el paso todo eso que te ha hecho daño.

Y a esto los psicólogos le llaman lastre emocional, porque si tu todos los días te levantas siendo esclava de tu pasado, entones está más que claro que nunca podrás evolucionar y nunca serás las mujer que alguna vez has soñado ser.

Si has tenido problemas familiares, de pareja, personales que te han marcado entonces aprende dejar todo en el paso.

Y veras que al dejar toda esa carga que ahora llevas en tus hombros, te ayudara a en verdad vivir.

Consejo #3 No evites los errores

Se dice que se aprende más de los errores que del éxito, y estoy segura que tú has pasado por varios errores de los cuales quizás te arrepientas o quizás no.

Pero lo que quiero dejarte claro en este punto, es que también debes aprender a reírte de tus errores, porque un error es un error y regresar al pasado para repararlo es imposible, así que ríete de tus errores, y no cometas el error de llevarlo todos los días sobre tus hombros, como lo explique más arriba.

Consejo #4 Alimenta cuerpo y alma

Una de las cosas que me han sido muy útiles para poder tener motivación para poder lograr mis objetivos, siempre ha sido hacer ejercicio y leer varios libros al mes.

Si no eres una mujer amante del ejercicio, te invito a que practiques algún tipo de deporte, y veas que esto no solo será útil para poder tener una mejor condición física, sino que será útil para poder disfrutar de todas las cosas buenas de la vida.

Y así mismo si no eres una mujer que no le gusta leer, créeme un libro te pude cambiar la vida, y lo mejor siempre será buscar libros que te ayuden a ver las oportunidades que tienen enfrente, y para eso busca libros sobre autoayuda o motivación personal, y veras que esto te ayudara a construir una mujer capaz de enfrentar cualquier reto en la vida.

Sin más que decir espero que logres aplicar estos 4 consejos, y que seas la mujeres más feliz y segura del mundo.

Un abrazo!

Como mejorar mi autoestima y seguridad en mí misma
4.3 (86.62%) 263 votos