Saltar al contenido

Como puedo identificar la depresión

Como puedo identificar la depresión

La depresión viene siendo un tipo de enfermedad mental en donde en algunas personas se hará mucho más frecuente, en donde tendrán que recibir tratamiento de un psiquiatra, mientas que en otro grupo de personas puede ser algo muy pasajero. Pero siempre sera necesario identificar la depresión.

La depresión en unas personas se puede llegar a provocar luego de una ruptura amorosa, por haber pasado algún tipo de fracaso laborar, por la pérdida de un familiar o incluso se puede llegar a padecer depresión post parto.

Lo que nos puede dar una idea de que la depresión puede ser algo muy común, pero porque sea común no quiere decir que no se le deba de prestar atención, porque si no se llega a controlar o superar rápidamente, esto puede dar origen a varios pensamientos negativos en la vida.

Como identificar la depresión

El día a día de una persona puede ser un día gris, en donde no le encontraran sentido a nada, tendrán cansancio al hacer las cosas, y siempre tendrán cierta negatividad ante cualquier forma de ayuda que se le pueda ofrecer.

Pero la depresión no solo llega a afectar el estado de ánimo, sino que es algo que puede afectar su estilo de vida de gran manera, afectando su alimentación, podrá afectar las horas de sueño y según sea cual haya sido el detónate de la depresión, se puede llegar a experimentar sentimientos de culpa.

En fin, puede ser algo al que la persona afectada debe de conocer que no es normal, y que existe una salida, de lo contrario los pensamientos suicidas también suelen ser normales en una persona con depresión.

Datos curiosos sobre la depresión

Las mujeres la padecen mas

Por algún motivo las mujeres llegan tener el doble de posibilidad de padecer depresión a comparación de los hombres, y esto quizás sea por el cambio hormonal, pero se sabe que, aunque la depresión se puede padecer a cualquier edad, la edad más frecuente y común en la que se puede presentar es después de los 30 años en el caso de las mujeres.

La depresión afecta a personas de cualquier edad

En los últimos años la depresión a afectado a niños, adolescentes y adultos. Lo que nos deja más que claro que no solo las personas que van entrando a lo que se conoce como tercera edad, pueden llegar a padecer este problema mental. Y además identificar la depresión es importante para poder buscarle una salida rápida a esta enfermedad.

Y por este motivo se le debe de prestar atención a la vida de niños y adultos, y conocer todas las señales de alerta que te mostré anteriormente, porque solo así se le podrá brindar la ayuda necesaria a una persona con depresión.

Depresión no es lo mismo que ser bipolar

Una persona bipolar tiene cambios de humor momentáneos, y una persona con depresión puede tardar hasta semanas con esta enfermedad mental.

Son dos cosas que alguno podrán decir que es lo mismo, pero la realidad es que no lo es.

Es mas la persona con depresion se debe de pasar entre 2 meses con los síntomas, para que un experto pueda catalogar la depresión como una enfermedad mental.

El hacer ejercicio es útil

Uno de los tratamientos naturales para poder revertir la depresión, puede ser la práctica de algún deporte, en donde salir a correr y hasta practicar yoga o zumba, pueden ayudar a revertir los efectos de la depresión en una persona.

Porque la depresión no es algo que desaparece de la noche a la mañana, sino que se debe de hacer algo al respecto para poder reducir los niveles de estrés en las personas.

No piense que la depresión desaparece de un día para otro, y claro también hay que mencionar que según el tipo de depresión tengas, así será el tiempo que se deberá de llevar para superarla.

Espero que este artículo te sea informativo, y hasta la próxima!

Como puedo identificar la depresión
4.3 (85.69%) 281 votos