Como superar la muerte de un hijo

Como superar la muerte de un hijo
5 (100%) 1 vote

Creo que no existen un consejo que sea de gran ayuda sobre como superar la muerte de un hijo, sino que todo es un proceso que lleva tiempo, y que en la mayoría de los casos solo es posible llegar a ocultar, aun cuando el recuerde de tu hijo puede estar aún vivo.

Y se dice que ver morir a un hijo, es algo que toda madre o padre nunca debe de pasar, porque puede ser muy duro poder asimilar una perdida tan grande, y por ley natural ver morir a un hijo es algo que nadie se puede imaginar.

Pero aun así hay que tener claro, que este tipo de cosas a pesar que no son nada comunes, es algo que podemos pasar, y si tú quieres saber como superar la muerte de un hijo, aquí te diré mas.

4 consejos sobre como superar la muerte de un hijo

Ya no sufrirá mas

Si tu hijo estaba sufriendo algún tipo de enfermedad incurable, creo que lo mejor para él era poder liberarse de todo eso que le estaba haciendo daño.

Y sé muy bien que en estos casos uno suele ser egoísta, porque a pesar de ver como un hijo sufre, uno siempre lo quiere tener cerca, y saber que el estará ahí por muchos años más.

Pero ser egoísta en estos casos no sirve de nada, porque si tu hijo dejo de sufrir y ahora esta descansando después de tanto sufrimiento, creo que lo que te debe de dar tranquilidad, es saber que ahora ya no sufre más.

No pongas en duda tus creencias

Cuando una persona pasa por este tipo de situaciones, es muy común que se llegue a preguntar una y otra vez porque esto le esta pasado y no a otras personas, pero debes de tener claro que este tipo de cosas nadie las planifica y que tarde o temprano le puede pasar a cualquier persona.

Si eres una persona religiosa, no cometas el error de poner en duda tu religión o pensar que Dios te ha castigado arrebatándote una de las cosas que más amas, en estos casos es cuando debes de ser fiel a tu religión, y llegar a comprender que todo tiene un por qué.

Rodéate de las personas que te aman

Si eres de las personas que cree que lo mejor es evitar a todo el mundo, déjame decirte que este suele ser un grave error, y lo mejor que puedes hacer es dejarte rodear de las personas que te quieren.

No evites a tus demás hijos, a tu pareja, a tus hermanos y a tus amigos, en estos momentos es cuando necesitaras la ayuda de las personas para poder salir adelante.

No esta demás decir que habrá momento en donde necesitaras estar sola, pero eso no justifica que te encierres en las 4 paredes de tu habitación.

No creas que fue tu culpa

En momentos como estos por tu mente podrán pasar miles de pensamientos, y en algunos casos hasta tu podrás sentirte culpable de la muerte de tu hijo. Pero esto no debe de ser así.

Quizás llegues a decir que, si hubieran intentado esto, o hubieran hecho lo otro tu hijo estuviera vivo, pero paso lo que tuvo que pasar, y ahora no debes de pensar que la muerde te tu hijo fue tu culpa, porque nunca lo será.

Aplica estos 3 consejos al pie de la letra, y veras como el tiempo te ayudara a comprender mucho más las cosas.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.