Como terminar una relación toxica

Como terminar una relación toxica
Te gusto el articulo!

Si reconoces que la relación con tu pareja desde hace mucho tiempo ha pasado por varios problemas, y ahora te haces la pregunta sobre como terminar una relación toxica, entonces aquí te diré como hacerlo correctamente.

Porque en la mayoría de los casos terminar con una relación toxica se puede volver un verdadero desafío, porque lo más común será que tu pareja no aceptará tu decisión, y será el quien dirá que la relación si tiene futuro.

Y por esto motivo debes de saber muy bien lo que harás, de lo contrario también la etapa de ruptura se volverá muy toxico para ambos.

Como terminar una relación toxica en 3 pasos

Paso #1 – Deja claro los motivos

Uno de los peores errores que puedes llega a cometer, es no dejar claro porque estas terminado con la relación toxica, lo que hacen muchas personas es decir que necesitan un tiempo, o que están confundidos, pero esto amiga es muy malo, porque no estas terminando con la relación.

Y lo único que estás haciendo con esto es que estas aplazando las cosas, y al final tu pareja pude llegar a pensar que las cosas en el futuro se pueden volver a dar, y nunca te dejara en paz. Por eso siempre será mejor dejar muy claro porque estas terminado con la relación.

Dile a tu pareja que estas terminado con la relación porque la relación se ha vuelto toxica, porque las cosas entre los dos ya no tienen futuro, porque tu o él han sufrido mucho, y todo esto amiga podrá un final definitivo a la relación.

No tengas miedo a enfrentar la situación, y di las cosas como son.

Paso #2 Cortar comunicación con tu ex pareja

Otra de las cosas fundamentales para poder terminar con una relación toxica, es cortar casi por completo la comunicación con tu ex, esto será muy bueno para poder empezar desde cero con tu vida, y de la misma manera será muy bueno par que tu ex se dé cuenta que tu decisión no tiene marcha atrás.

Pero si termina con tu pareja, y tú le das esperanzas al hablar con él todos los días, créeme nunca podrás terminar con una relación toxica, y para lograrlo debe de hacer cambios radicales en tu vida. Porque recuerda él es una persona toxica.

Pero si quieres tenerlo en tu vida por lastima, cuidado porque quien pueden salir perdiendo serás tú.

Paso #3 Supera la ruptura

No esta demás decir amiga que cuando pasas por una relación toxica, tu concepto del amor puede verse distorsionado de gran manera, hasta el punto que es muy común que puedas terminar en otra relación toxica de nuevo.

O en el peor de los casos si tienes una pareja que te trata bien, incluso podrás llegar a sentirte extraña en ese tipo de relación.

Lo mejor será estar un tiempo sola, recuperar tu autoestima y saber muy bien que es lo que buscas en una relación de pareja.

Porque solo así podrás ser feliz de nuevo.

¡Hazlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.