Como tratar la tos seca con remedios caseros

Existen varios remedios sobre como tratar la tos seca, pero antes de aplicar lo que aquí te diré, es importante conocer la causa exacta de porque tienes tos seca. En algunos casos esto suele ser muy común cuando se pasa por un resfriado o gripa que te afecto de gran manera.

Y en otros casos se da cuando no se tuvo el cuidado pertinente, y quizás ahora sientas que ya no tienes gripa, pero quienes aún siguen débiles pueden ser tus pulmones, y esto si puede ser un verdadero problema.

Porque cuando se tiene tos seca, lo común es que si puedes pasar un largo tiempo teniendo este tipo de tos.

Pero para poder tratarla he preparado este artículo, que te aseguro te será de gran ayuda.

Como tratar la tos seca naturalmente

Té de jengibre

El jengibre puede darte muy buenos resultados, y por eso lo he colocado como primera opción porque es algo que debes de probar como una opción sobre como tratar la tos seca.

Y lo que se sabe del jengibre, es que tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y lo más importante es un antitusígeno natural, que te ayudara a poder eliminar la tos.

Y para poder tener buenos resultados con el té de jengibre, lo que se recomienda en que pongas a hervir una taza de agua, y que agregues entre dos trozos de esta raíz, y dejes hervir por dos minutos, y luego puedes tomarte este te agregándole un poco de miel.

Intenta tomar este té de jengibre por 5 días seguidos, para tener muy buenos resultados. Y como un dato extra no te aconsejo tomar más de una taza de este té al día, porque si lo haces puede tener algunos efectos secundarios.

Jarabe de cebolla

Si andas en busca de un potente jarabe natural, bueno la cebolla puede darte muy buenos resultados, porque, así como el jengibre, también se sabe que la cebolla puede ser un remedio natural para poder tratar la tos seca.

Y la mejor forma de hacer este jarabe, es picar una cebolla de regular tamaño luego deberás de agregar la cebolla en medio vaso de agua habiendo, y luego deberás de exprimir dos limones, y este jugo deberás de agregarlo a la mezcla.

Y de esta manera podrás tener un remedio natural para poder curar la tos seca.

Gárgaras de sal

Hacer gárgaras con agua de sal es otro de los remedios naturales que la abuelita te pudo haber dado a conocer un día, ya que se sabe que hacer gárgaras con agua de sal es muy efectivo para poder tratar la tos seca.

Y lo único que necesitas es tener un vaso de agua tibia, y agregar un poco de sal y hacer la mayor cantidad de gárgaras. Porque esto te será muy útil para poder desinflamar la garganta, y lo más importante te podrá ser útil para eliminar ese reflejo de toser a cada momento.

También no está demás mencionar, que, si pasas más de 10 días teniendo esta tos seca, lo más recomendable será visitar a un médico, porque cuando se para mucho tiempo con este tipo de tos, tu garganta y pulmones se pueden ver afectados de gran manera.

Y por este motivo buscar la opinión de un médico será lo mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.