Saltar al contenido

4 consejos útiles para poder ahorrar dinero

4 consejos útiles para poder ahorrar dinero

Son muy pocas las personas que llegan a final de mes aun teniendo parte de su suelo para poder cubrir sus gastos, la mayoría de personas suelen en todo caso endeudarse aún más, o en todo caso usan las tarjetas de crédito y esperan el siguiente pago de suelo, para intentar llegar al siguiente mes solventes.

Son millones de personas a nivel mundial que tienen problemas económicos, y por desgracia en la escuela nunca nos enseñaron cómo funciona el dinero, ni mucho menos nos enseñaron a administrarlo, lo que puede ser un buen detonante para saber porque se pasan por problemas económicos en la actualidad.

Y en este artículo te hablare sobre 4 consejos que puedes aplicar para poder ahorrar dinero, no son consejos que leí en internet, sino que son consejos que he llegado a aplicar a lo largo de los años.

Empecemos.

4 consejos para ahorrar dinero

Evita comprar cosas innecesarias

Se dicen que nosotras las mujeres a comparación de los hombres, somos mejores administrando el dinero, aunque claro hay mujeres que son la excepción a la regla, y terminan gastando dinero de más.

Pero si en verdad quieres que el sueldo te alcance, el primer paso que debes de dar es no comprar cosas que en vedad no llegaras a utilizar.

En ocasiones cuando miramos algo en un supermercado que dice oferta, llegamos a pensar que lo mejor será comprarlo ahora porque mañana estará a su precio normal, pero el gran problema esta es que, si no necesitas eso que está en oferta, lo más seguro será que un día lo tengas que tirar a la basura porque no le encontraras algún uso.

Evita comprar cosas que no necesitas, y veras como esto puede ser la solución a tus problemas financieros.

Que cantidad de dinero gastas al mes

Ya sea si eres una mujer que está casada o si eres soltera, debes de tener pleno conocimiento de cuánto dinero necesitas para poder cubrir tus gastos mes a mes, porque si no lo haces entonces nunca tendrás claro en que estas gastando tu dinero, y por no tener un presupuesto, podrás gastar tu dinero en otras cosas, y olvidaras pagar facturas que no deben atrasarse por nada del mundo.

Tener un presupuesto mensual de cuando gastas en comida, trasporte, servicios básicos y otros gastos que tengas es muy importante, y si cubres todos tus gastos y te sobra dinero, entonces empieza por ahorrar parte del dinero que te sobre, y veras que podrás hacer maravillas al final de mes.

No utilices las tarjetas de crédito

En lo personal nunca he usado una tarjeta de crédito, y solo utilizo las tarjetas de débito que son útiles si tienes dinero en tu cuenta bancaria, de lo contrario esto te ayudara a no endeudarte aún más.

Si quieres aprender a sobrevivir con tu suelo, créeme evitar el uso de las tarjetas de crédito puede ser un gran maestro para poder enseñarte algo de finanzas personales.

Recuerda que las tarjetas de crédito no te hacen una persona libre de deudas, sino que por el contrario tener varias tarjetas de crédito te vuelve una persona propensa a gastar más de lo que ganas.

Piensa en el mañana

Se dice que una persona debe de tomar entre 5 a 10% de su suelo para ahorrarlo, esto te puede ser muy útil en el futuro para poder costear algo imprevisto, o en todo caso lo pueden utilizar como un premio al final de año, en donde utilizar ese dinero para darte alguno que otro gusto.

Para muchas personas es difícil destinar algo de su suelo para poder ahorrarlo, pero los primeros meses suelen ser difíciles, luego cuando veas que la cantidad ahorrada va creciendo veras como todo se hace mucho más fácil.

No necesitas hacer grandes cosas para poder llegar a final de mes solvente, solo debes de tener pleno conocimiento en que gastas tu dinero, y esto será el gran truco que muchas personas desconocen.

No olvides seguirme en las redes sociales, y hasta pronto…

4 consejos útiles para poder ahorrar dinero
4.3 (86.81%) 279 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre 4 consejos útiles para poder ahorrar dinero. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!