Saltar al contenido

El amor dura toda la vida ¿O no?

El amor dura toda la vida

Una de las cosas que no dejara que todos los seres humanos tengamos relaciones sanas, es el simple hecho de pensar que el amor dura toda la vida, es algo que no tiene explicación, algo que llega cuando menos se espera y que es algo que tendrá que durar toda la vida.

Pero en estos tiempos la misma psicología nos ha demostrado que el amor no es algo mágico o algo divino como muchos creen, porque hasta ahora todo tiene razón de ser. ¿Porque el amor no dura toda la vida?

Todos en la vida hemos soñado con encontrar al amor perfecto, a ese amor que ha de durar toda la vida, pero claro esto solo pasa en los cuentos de hada o en todo caso las películas. Porque si nos fijamos en las parejas que nos rodean, podremos notar que la realidad es muy distinta.

El amor dura toda la vida o cuando tiempo dura

Y para tener todo más claro estudios que han realizado antropólogos y psicólogos han demostrado que el amor en una relación solo puede durar como máximo 3 años, y de ese tiempo en adelante la relación empezara a sufrir serios cambios, que pueden dar lugar a que la relación con el tiempo pueda fracasar.

El amor en una relación puede durar meses, años y quizás décadas, pero amar es algo más que estar bajo los dominios de hormonas y neurotransmisores cerebrales, porque el amor es una decisión muy personal.

Ahora que la sociedad se ha vuelto más liberal, tenemos claros ejemplos de hombres y mujeres que nunca pensaran en casarse, así como hombres y mujeres que no buscan relaciones serias, porque su misión en esta vida es gozar lo más que se pueda, lo que llevara a que el mundo con el tiempo vaya sufriendo varios cambios.

Por ejemplo, ahora las estadísticas han demostrado que los matrimonios se han reducido drásticamente en todo el mundo, además que ahora nos enfrentamos ante los índices más alto de divorcio y creo que aún no hemos llegado a conocer lo peor.

Y quizás el amor en la raza humana no ha dura toda la vida como nosotros creemos, porque ahora amamos la libertad y se nos es más fácil terminar con una relación insatisfactoria, en vez de seguir con un juego que desde hace mucho tiempo atrás perdió sentido.

Porque el amor no dura toda la vida

En una conversación que tuve con unos amigos en la facultad de psicología, hablábamos que quizás el amor como han demostrado varios estudios solo ha de durar un par de años, y si los matrimonios de hace 50 años atrás por ejemplo duraban toda la vida, era porque hace 50 años atrás que un matrimonio o relación terminara o pasara por un divorcio era algo muy mal visto por la sociedad.

Pero como ahora somos seres muy liberales ya no sentimos esa presión social por buscarle una soluciona a la relación, porque no nos importa lo que ahora diga la sociedad sobre nuestra relación, porque nunca nos enseñaron a resolver problemas, sino que nos han enseñado a tira lo que ya no sirve para ir en busca de algo nuevo.

Ahora es algo ilógico ver al amor como algo que nunca se desgastara, porque todo lo que se usa se gasta y en el amor pasa exactamente lo mismo. Lo que me ha llevado a creer que es cierto lo que dicen del amor, que es una decisión y no es algo que no tenga explicación.

Y esto solo puede responder una de las preguntas más importantes, que el amor para toda la vida en una relación es posible, cuando ambos han tomado la “decisión” de estar unidos hasta el último segundo de vida, porque eso es lo que han elegido que es estar juntos.

Basarse solamente en la emoción o sentimiento puro del amor para que una relación funcione, puede ser algo muy arriesgado, porque el amor hoy puede estar en sus niveles más altos en la relación y mañana no puede quedar nada de él.

Como lo ves el amor no es algo que dure toda la vida como nos han obligado a creer, sino que el amor en si es como renunciar a un mejor trabajo a miles de kilómetros de distancia, porque nunca cambiarias la cuidad en donde naciste. Lo que nos deja claro que todo se basa en la decisión de amar a alguien.

La conclusión de este articulo puede ser que tú estés sufriendo por la ruptura amorosa, porque tú si tomaste la decisión de estar al lado de esa persona para toda la vida, pero tu ex pareja nunca fue capaz de tomar esta decisión y solo se basó en las emociones del momento o lo que sentía por ti.

Y fue así como tiro a la basura días, meses, años, momentos felices y recuerdos de la relación…

Es duro aceptarlo, pero una relación es un juego de dos personas, y cuando los dos no tienen pensando el mismo final para la relación, entonces es muy común que la relación termine con una gran decepción.

Ahora lo que te puedo preguntar es:

¿Tu ex pareja en realidad tomo la decisión de amarte para siempre?

O

¿Nunca tuvo claro lo que quería lograr a tu lado?

El amor dura toda la vida ¿O no?
4.3 (85.7%) 249 votos