Saltar al contenido

Es normal sufrir por amor

Es normal sufrir por amor

Sabías que ahora se puede considerar que es normal sufrir por amor, dado que la relación de pareja ya no funciona de la misma manera como décadas atrás.

En uno de mis primeros artículos he mencionado que hace unos cuantos años atrás, una persona era capaz de llegar al matrimonio y de poder tener demasiado claro cuantas parejas ha tenido a lo largo de su vida, pero ahora la realidad es muy distinta ya que necesitaras de una calculadora científica para al menos saber cuántas parejas has tenido.

Y con esto quiero que tú entiendas que la sociedad de ahora ha evolucionado demasiado, hasta el punto que ahora somos uno de los seres más inestables emocionalmente, lo que nos llevara a tener varias relaciones sentimentales en la vida.

En estos tiempos que tu pareja te deje es algo común, lo único que cambiara es que nos costara aceptar la ruptura, cuando aún nosotros seguimos amando a esa persona.

Hasta ahora no serás el único o la única que pasará por esta situación, sino que quizás ahora la humanidad se deberá de preparar para sufrir de amor, porque cada vez somos personas más inestables cuando hablamos de relaciones de pareja.

Es normal sufrir por amor o no

Y este será uno de los principales conceptos que deberás de aceptar para poder superar la ruptura, que es algo más que normal y que es algo que puede afectar tu vida durante un par de meses, pero es algo que se puede superar.

Pero muchas personas ven la ruptura amorosa como un castigo divino, pero entre más alterada sea la realidad que tengas acerca de la ruptura amorosa, más difícil te será aceptar la ruptura.

Y otra de las cosas que debes de tener claras es que una relación puede terminar por muchos motivos como:

  • Falta de comunicación.
  • Falta de conexión.
  • Por llevar una relación monótona.
  • Por una infidelidad.
  • Por maltrato físico y psicológico.

En fin, existen muchos motivos para que una relación fracase, pero la sociedad nos ha metido en la cabeza el concepto que cuando una relación termina es precisamente por falta de amor, o porque somos unas personas tan malas que este fue el motivo fundamental que la relación fracasa.

Y cuando una relación fracasa siempre lloverán opiniones de las personas que te rodean, aun si saber a ciencia cierta porque termino la relación.

Pero si te dejas llevar por los conceptos básicos de una ruptura serás de las personas que solo serán capaces de ver el árbol, pero nunca el bosque.

Pero por mi experiencia en el tema te puedo decir que una relación no termina precisamente por falta de amor, sino que una relación en la mayoría de los casos termina porque las emociones mueren en una persona (en una más rápido que en otras), y que no todas las personas con las que te toparas en este mundo están preparadas para amar.

No te sientas mal porque la relación haya terminado, sino que ahora tu única salida será comprender exactamente cómo funciona el amor, y para explicarte todo esto he redactado varios artículos que podrás leer en este blog.

Es normal sufrir por amor
4.3 (85.49%) 288 votos