La soja ¿Es buena o mala para la salud?

La soja es lo mismo que la soya, solo que en algunos países puede variar el nombre, y como bien podrás saber algunos dicen que la soja puede tener un sinfín de beneficios para la salud, pero en los últimos años esto se ha llegado a debatir.

Los últimos estudios han revelado que la soja en vez de tener varios nutrientes para el cuerpo, solo tienen varios anti nutrientes, es decir varias sustancias que pueden ser muy dañinas para tu cuerpo.

Si pensabas que este grano era la mejor aliada para poder bajar de peso, o en todo caso era lo mejor para poder reemplazar la leche de vaca, bueno aquí te diré porque la soja puede ser muy mala para tu salud.

La soja es mala ¿Porque?

A continuación, te daré una lista del porque la soja es muy mala para la salud y te daré a conocer las sustancias o toxinas que esta puede tener.

Oxalatos: Esta sustancia que se encuentra en la soya, solo ayuda a que nuestros huesos no puedan absorber el calcio, y además también se sabe que esta sustancia en el cuerpo humano, puede dar origen a que se lleguen a desarrollar piedras en los riñones.

Lectinas: Lo que se sabe de esta sustancia es que puede ayudar a que el sistema inmunológico se debilite, y esto porque la lectinas ayuda a que los glóbulos rojos de nuestra sangre no funcionen correctamente.

Isoflavonoides: Creo que esta sustancia suele ser la más peligrosa, y si no sabes que son los isoflavonoides, bueno solo déjame decirte que son hormonas que solo producen las plantas. Ahora imagínate el gran daño que puede provocar en el cuerpo humano.

Metales pesados: Como este es un grano que crece gracias a la tierra, también se ha llegado a conocer que absorbe varios metales pesados en su desarrollo. Y en la soya se encuentra metales pesado como el aluminio, manganeso y fluoruro.

Goitrogenos: Esta sustancia que también se encuentra en la soja, se sabe que afecta directamente la tiroides, y si tu no quieres tener ningún problema de tiroides, ojo a este dato.

¿Cuál es tu opinión sobre la soja?

En lo personal pensé que la leche de soya era algo bueno para la salud, y que era algo que podía aportar una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo, pero, así como aquí te mencioné varias toxinas que puede tener la soja.

También existen varios estudios que demuestran, que la soja si puede ser un alimento que los humanos pueden consumir sin ningún problema.

Pero por desgracia al hacer una investigación más profunda, son pocos los estudios que avalan los beneficios de la soya, y son mucho más los estudios que demuestran todos los efectos negativos para el cuerpo humano.

Si tu consumías la soja, ahora debes de plantearle la idea si debes de dejar de consumirla o no, o en todo caso si tenías dudas al respecto, bueno creo que al conoces todas las toxinas que contiene la soja, nos puede dejar más que claro que puede ser muy mala para la salud.

¿O qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.