Los beneficios de la cebolla morada ¿Los conoces?

Los beneficios de la cebolla morada a comparación de la cebolla blanca son muchos más, aunque hay personas que creen que la cebolla morada no es sana por el color que tiene, y bueno ahora ya sabes que no es así.

Y también hay personas que creen que la cebolla morada o roja como la conocen en algunos países, solo la utilizan como adorno en las ensaladas o las comidas, pero esto no es así porque la cebolla morada, es mucho más nutritiva a comparación de la blanca.

Y es mas en algunos países de Sudamérica, se conoce a la cebolla morada como criolla, es decir que puede llegar a cultivarse sin necesitar de tantos insecticidas o abonos para poder creer, y es aquí en donde radica la difería ante la cebollar blanca.

Pero para poder dejar claro cuáles son los beneficios de la cebolla morada, quiero que abordemos los siguientes temas.

5 beneficios de la cebolla morada que no conoces

Mejora la salud ósea

Los huesos sin duda vienen siendo importantes en nuestro cuerpo, pero aun creemos que, con tan solo comer alimentos ricos en calcio, es más que suficientes para poder cuidarlos.

Pero en este caso se sabe que la cebolla puede ayudar a que nuestros huesos estén sanos y fuertes, porque contiene una sustancia que ayúa a que los huesos se formen correctamente, y evite la producción descontrolada de células.

Previene el cáncer de colon

El cáncer de colon es uno de los más comunes en la actualidad, y es algo que llega a afectar tanto a hombres como mujeres, y si tu quieres prevenir el cáncer de colon, la cebolla morada pude ser una buena opción.

Porque ayudar a que nuestro sistema funcione correctamente, ya que contiene quercetina. Y también debes de saber que este tipo de cebolla incluso puede ser muy buena para poder eliminar parasíticos que se encuentran en nuestro sistema digestivo.

Y también contiene fibra lo que también será muy útil poder tener un tránsito intestinal funcionando a la perfección.

Previene la pérdida de cabello

La cebolla morada tiene altos niveles de azufre, que estimula la producción de colágeno en la piel, y que claro ayuda a que tu cabello crezca sano y fuerte, y así puedes evitar la pérdida de cabello que muchas veces se da por la edad.

Y la forma correcta de prepararla es hacer algún tipo de licuado o batido con este tipo de cebollar, y luego deberás de aplicarla en tu cabello, y dejarla por más de 30 minutos, y luego puedes lavarte el cabello como lo haces normalmente, y esto te será útil para no seguir perdiendo más cabello.

Útil para poder cuidar tu peso

Uno de los grandes benéficos que contiene la cebolla morada, es que es útil para poder cuidar tu peso o en todo caso reducir tallas, ya que, si la agregas a tus comidas, podar gozar del beneficio que es baja en calorías y libre de colesterol.

Y como lo mencione más arriba, es útil para cuidar tu estomago lo cual la cebolla morada es algo que no debe de faltar en tu cocina y comidas.

Espero que ahora al conocer los beneficios de la cebolla morada la consumas con más frecuencia, y no la desprecies por su color.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.