Saltar al contenido

Me usó y me dejó ¿Qué hago?

me uso y me dejo

Muchas lectoras del sitio me escriben diariamente haciéndome esta pregunta: Me usó y me dejó ¿Qué hago?

Si acabas de pasar por una mala situación en donde esa persona que tanto querías simplemente te usó y te dejó, quédate conmigo leyendo este artículo porque trataré de explicarte como puedes hacer para superarla.

El hecho de que esa persona se vaya sin razón aparente y sin dar explicaciones es algo que puede resultar doloroso.

Sin embargo, te daremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a recuperar tu autoestima y a superar ese desamor completamente.

Consejos para superar a una persona que te usó y te dejó

Si te sientes con la frustración y la melancolía de un desamor, en donde constantemente te estás repitiendo me usó y me dejó, solo sigue estos sencillos consejos que te pueden servir de ayuda para sobrellevar esta situación.

#1. Esto es como un duelo

Sonará un poco extraño, pero puedes mirar esta situación como si se tratara de superar un duelo por alguien que ha muerto. Es igual de doloroso y difícil de sobrellevar, pero no es imposible.

Todo pasa por etapas. La última etapa es aceptación, por lo que no tengas miedo de superar esta situación y a ti mismoa. Tú eres capaz de eso y mucho más.

#2. No todo es como lo piensas

Si la persona se ha alejado sin decirte nada, podría ser por muchas razones que pueden resultar tanto negativas como positivas.

Sin embargo, no todo es como lo estás pensando, a menos que lo llegues a aclarar con esa persona.

Muchas veces pasa que comparten los mismos sentimientos que tú, pero se alejan para evitar causarte algún daño que pueda perjudicarte enormemente.

Es por eso que no pienses que todo es tan malo como parece, aunque sí lo sea.

que hago si mi ex me uso y me dejo

#3. Aclara todo con él

Si lo anterior no te ha resultado suficiente para estar tranquila, puedes intentar hablar con esa persona y aclarar toda la situación de lo que está pasando en ese momento entre los dos.

De ser posible, intenta cortar cualquier relación que tengas con él, porque tener a alguien tóxico en tu vida no sería bueno para tu salud mental. Lo ideal es cortar todo de forma radical.

#4. Sé indiferente

No significa que vayas a cambiar tu forma de ser o de pensar, sino que debes ser indiferente ante esta situación y restarle la mayor importancia posible.

Existen muchas personas y momentos para disfrutar que resultan más valiosos que gastar tus energías pensando en lo mal que actuó esa persona contigo.

Evita centrar toda tu atención en eso y te sentirás mucho mejor.

#5. No le contestes

¿Te está llamando o escribiendo? Te recomendamos que por nada del mundo le contestes ni le escribas. Nuevamente caemos en el mismo consejo de ser indiferente, pero esta vez sería con esa persona que te usó y te dejó.

No le des importancia a sus comunicados y concentra toda tu atención en tu alrededor y lo que está pasando con tu vida, todo esto resulta mucho más interesante que él o ella.

Además, esto te ayudará a determinar también el interés que tiene esta persona por ti o si simplemente está aclarando sus propias dudas.

no le contestes consejo si te uso y luego te dejo

#6. Vela por tu salud y tus intereses

Algo que también debes hacer para olvidar a ese que te usó y te dejó es concentrarte principalmente en tus metas, proyectos e intereses, además de velar siempre por tu bienestar físico y mental.

Nadie más que tú puede centrar toda su atención en esto y no debes rendirte ante ninguna situación.

Escúchate a ti misma y determina qué es lo que quieres ser en esta vida.

#7. No cambies

Que una persona se aleje de repente de tu vida podría resultar confuso, debido a que no sabes exactamente si es por algo que tú hiciste o porque él ha decidido simplemente irse sin dejar rastro.

Sea cual sea la razón, no debes cambiar nada de ti que tenga que ver con tu personalidad o tu forma de pensar, a menos que tú lo veas conveniente.

Si esa persona no supo valorar lo que eres, existen otras personas que sí lo podrán hacer.

Cabe destacar que, sin importar quién sea, no debes modificar nada de tu actitud porque pienses que se alejó por esta razón. Eleva tu autoestima y quiérete a ti misma.

#8. Distrae tu mente

Esta es la recomendación más común que te podrían decir, pero es la más efectiva. Intenta distraerte con cualquier actividad o con cosas que te hagan sentir totalmente bien.

No te cohíbas de salir con tus amigos ni de conocer a nuevas personas, probablemente sea complicado al principio pero poco a poco lo podrás lograr sin esfuerzo.

Quizás comer un helado o salir al cine te podrían ayudar a despejar un poco tu mente.

También hay actividades que puedes realizar individualmente que te ayudarían como hacer ejercicios, aprender un nuevo idioma, entre otras.

porque mi ex novio me uso y me dejo despues

¿Cómo evitar que vuelvan a jugar con mis sentimientos?

Lo que debes saber después de superar esa mala situación es identificar quiénes podrían estar queriendo jugar contigo y cómo evitarlos. Cabe destacar que lo primero que debes hacer es tener confianza en ti misma para lograrlo.

  • Primero que nada, debes sentirte bien contigo misma para interpretar a alguien que quiere jugar con tus sentimientos.
  • Controla y analiza bien la situación con la mente y no con el corazón.
  • Cree en tus propias fortalezas y no te menosprecies.
  • Habla con la persona que crees que está usándote aclarando todos los aspectos lo mejor posible.
  • Aclara todos tus sentimientos con respecto a esta persona y define qué tipo de relación quieren tener y hasta dónde llegarán.
  • Si sientes que esta persona es sumamente tóxica, lo que debes hacer en primer lugar es alejarte totalmente.

Ejecuta todos estos consejos y recomendaciones que te damos para que puedas superar por completo a esa persona tóxica que te usó y te dejó. Recuerda que tú eres alguien que vale mucho más de lo que él no supo valorar.

Esperamos haberte ayudado con tu consulta sobre Me usó y me dejó y compartas este artículo en las redes sociales con los botones que están justo aquí debajo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Me usó y me dejó ¿Qué hago?
4.6 (91.3%) 23 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Me usó y me dejó ¿Qué hago?. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!