Saltar al contenido

Mi esposo dice que ya no me ama

Muchas mujeres me escriben por privado con esta pregunta: Mi esposo ya no me ama ¿Qué puedo hacer? Por eso, en este artículo desarrollaremos este tema en profundidad.

Lo negativo de los matrimonios es que nunca nos han dicho cuáles son los ingredientes que se necesitan para que sobreviva para toda la vida.

Claro, todo se puede complicar cuando después de 10 o 25 años de matrimonio las cosas se van apagando, hasta el punto que ya no se ven como esposo y esposa, sino que parecen dos amigos que ya no tienen otra opción más que seguir juntos.

Créeme, que tu esposo después de varios años de matrimonio te diga que ya no te ama es normal, pero lo anormal surge cuando tú crees que las cosas entre los dos ya no tienen solución.

Uno de los puntos negativos del matrimonio es que a pesar de saber que las cosas están mal, ninguno de los dos como pareja hacen lo necesario para que las cosas cambien.

Esto pasa porque hay muchas parejas que creen que por haberse casado la relación estas más que asegurada, por lo que luchar por salvarla se vuelve algo ilógico.

Si ahora tú quieres saber qué tipo de cosas puedes hacer para recuperar a tu esposo, aquí te daré algunos consejos sobre qué hacer cuando tu esposo ya no te ama que te pueden ser muy útiles.

mi esposo dice que me quiere pero no me ama

Que hacer cuando tu esposo ya no te ama

Una de las cosas que he visto en muchas mujeres, es que ellas creían que su matrimonio era perfecto hasta que un día su esposo le dijo que todo ya no era lo mismo.

Fue hasta ese punto en donde se dieron cuenta que las cosas no estaban bien…

Generalmente, amiga, para saber que debes cambiar o como puedes recuperar el amor de tu esposo, solo basta con analizar tu matrimonio para ver en qué cosas estaban fallando.

Si tu matrimonio sufre alguno de los siguientes problemas:

  • Mala conexión sexual
  • Mala comunicación
  • Mala estabilidad económica

Entonces podríamos decir que únicamente están luchando para que la pareja sobreviva, en lugar de gozar la relación y disfrutar estando juntos.

mi esposo no me ama

Estoy completamente segura que me darás la razón sobre estos temas, en que tu matrimonio desde hace varios meses o años la conexión sexual se esfumo, o que desde hace varios meses o años atrás nunca han tenido una buena conversación de pareja.

Como lo dije más arriba, no sé porque todos los matrimonios pierden la magia o se olvidan de los motivos por lo que están juntos.

Si para tu esposo las cosas ya no tienen sentido, entonces debes de analizar qué ha pasado exactamente entre los dos, y que cosas puedes hacer par que las cosas en verdad tomen sentido.

Si las cosas se han vuelto muy monótonas, una buena idea sería buscar un terapeuta de parejas, para que sea este experto en este tema quien los ayude para encontrarse de nuevo.

mi esposo ya no me quiere

Mi esposo dice que me quiere pero no me ama ¿Lo puedo recuperar?

Si tú quieres salvar tu matrimonio, entonces en estas casos deberás de tratar de mejorar para que tu esposo se dé cuenta que las cosas entre los dos tienen solución.

Solo falta que los dos trabajen en su matrimonio, para que todo sea como antes nuevamente.

Como dije más arriba, deben identificar primero qué problema tienen para luego poder solucionarlo.

  • Si hay mala comunicación, deben tratar de relacionarse mejor, preguntarse como están, como les fue mientras trabajaban, etcétera.
  • Si hay poca conexión sexual, lo mejor sería tratar de encontrar momentos para estar solos y revivir la pasión que había al principio.
  • Si tienen problemas de dinero, quizás podrían visitar un planificador financiero para que los ayude. También podrían reducir gastos y crear nuevas fuentes de ingresos.

que hacer cuando tu esposo ya no te ama

Mi esposo dice que me quiere pero no me ama

Si tu esposo te dice que te quiere y aún viven juntos, entonces todo apunta que entre los dos las cosas se pueden solucionar. Debes de ponerte a trabajar para mejorar tu matrimonio.

En cambio, si se ha ido de casa y te ha dicho que ya no te ama, entonces la situación se complica, porque ésto deja claro que la decisión que ha tomado es más sólida y quizás te lleve un poco más de tiempo recuperarlo.

Con esto último mi objetivo no es desanimarte, sino que intento ser lo más sincera posible para explicarte todo como personas adultas.

Mi función aquí es decirte que recuperar el amor de tu esposo no es imposible. Lo único que tienes que hacer es mejorar o trabajar en todos los puntos débiles que tiene tu relación.

Aunque estés pasando por esta situación, no quiere decir que tú seas una mala esposa o que las cosas entre los dos ya no tienen solución. Recuperarlo siempre será posible, pero para eso tú deberás conocer en profundidad tu relación y por qué está pasando lo que está pasando, como comenté más arriba.

Por último, hay una última alternativa. Que tu esposo te haya dicho que ya no te ama porque está enamorado de otra mujer. Aquí en este caso, lo único que te puedo decir amiga mía es que te armes de valor, porque la culpa de que la relación haya fracasado es de tu esposo y no tuya.

Si las cosas entre tu esposo y su amante son algo serio, siempre tendrás que plantearte la pregunta si realmente vale la pena recuperarlo o no.

Espero que tu no seas de las mujeres que pase por una situación como esta última que acabo de mencionar, sino que las cosas en tu matrimonio no sean tan complicadas, que todo se pueda solucionar con tan solo hacer algunos cambios en su estilo de vida.

Recuerda que analizar lo más que puedas tu relación es algo necesario, porque solo así podrás aclarar todas esas dudas que me imagino tienes hasta ahora. Tómate tu tiempo y verás como te estabas ahogando en un vaso de agua.

Espero que te haya servido este artículos sobre Mi esposo dice que ya no me ama. ¡Compártelo en las redes sociales que muchas mujeres pueden estar buscando la misma solución!

Otros artículos que podrían interesarte:

Mi esposo dice que ya no me ama
4.3 (86.24%) 266 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Mi esposo dice que ya no me ama. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!