Mi esposo dice que ya no me ama

Muchas mujeres me escriben por privado con esta pregunta: Mi esposo ya no me ama ¿Qué puedo hacer? Por eso, en este artículo desarrollaremos este tema en profundidad.

Lo negativo de los matrimonios es que nunca nos han dicho cuáles son los ingredientes que se necesitan para que sobreviva para toda la vida.

Claro, todo se puede complicar cuando después de 10 o 25 años de matrimonio las cosas se van apagando, hasta el punto que ya no se ven como esposo y esposa, sino que parecen dos amigos que ya no tienen otra opción más que seguir juntos.

Créeme, que tu esposo después de varios años de matrimonio te diga que ya no te ama es normal, pero lo anormal surge cuando tú crees que las cosas entre los dos ya no tienen solución.

Uno de los puntos negativos del matrimonio es que a pesar de saber que las cosas están mal, ninguno de los dos como pareja hacen lo necesario para que las cosas cambien.

Esto pasa porque hay muchas parejas que creen que por haberse casado la relación estas más que asegurada, por lo que luchar por salvarla se vuelve algo ilógico.

Si ahora tú quieres saber qué tipo de cosas puedes hacer para recuperar a tu esposo, aquí te daré algunos consejos sobre qué hacer cuando tu esposo ya no te ama que te pueden ser muy útiles.

mi esposo dice que me quiere pero no me ama

Que hacer cuando tu esposo ya no te ama

Una de las cosas que he visto en muchas mujeres, es que ellas creían que su matrimonio era perfecto hasta que un día su esposo le dijo que todo ya no era lo mismo.

Fue hasta ese punto en donde se dieron cuenta que las cosas no estaban bien...

Generalmente, amiga, para saber que debes cambiar o como puedes recuperar el amor de tu esposo, solo basta con analizar tu matrimonio para ver en qué cosas estaban fallando.

Si tu matrimonio sufre alguno de los siguientes problemas:

  • Mala conexión sexual
  • Mala comunicación
  • Mala estabilidad económica

Entonces podríamos decir que únicamente están luchando para que la pareja sobreviva, en lugar de gozar la relación y disfrutar estando juntos.

mi esposo no me ama

Estoy completamente segura que me darás la razón sobre estos temas, en que tu matrimonio desde hace varios meses o años la conexión sexual se esfumo, o que desde hace varios meses o años atrás nunca han tenido una buena conversación de pareja.

Como lo dije más arriba, no sé porque todos los matrimonios pierden la magia o se olvidan de los motivos por lo que están juntos.

Si para tu esposo las cosas ya no tienen sentido, entonces debes de analizar qué ha pasado exactamente entre los dos, y que cosas puedes hacer par que las cosas en verdad tomen sentido.

Si las cosas se han vuelto muy monótonas, una buena idea sería buscar un terapeuta de parejas, para que sea este experto en este tema quien los ayude para encontrarse de nuevo.

mi esposo ya no me quiere

Mi esposo dice que me quiere pero no me ama ¿Lo puedo recuperar?

Si tú quieres salvar tu matrimonio, entonces en estas casos deberás de tratar de mejorar para que tu esposo se dé cuenta que las cosas entre los dos tienen solución.

Solo falta que los dos trabajen en su matrimonio, para que todo sea como antes nuevamente.

Como dije más arriba, deben identificar primero qué problema tienen para luego poder solucionarlo.

  • Si hay mala comunicación, deben tratar de relacionarse mejor, preguntarse como están, como les fue mientras trabajaban, etcétera.
  • Si hay poca conexión sexual, lo mejor sería tratar de encontrar momentos para estar solos y revivir la pasión que había al principio.
  • Si tienen problemas de dinero, quizás podrían visitar un planificador financiero para que los ayude. También podrían reducir gastos y crear nuevas fuentes de ingresos.

que hacer cuando tu esposo ya no te ama

Mi esposo dice que me quiere pero no me ama

Si tu esposo te dice que te quiere y aún viven juntos, entonces todo apunta que entre los dos las cosas se pueden solucionar. Debes de ponerte a trabajar para mejorar tu matrimonio.

En cambio, si se ha ido de casa y te ha dicho que ya no te ama, entonces la situación se complica, porque ésto deja claro que la decisión que ha tomado es más sólida y quizás te lleve un poco más de tiempo recuperarlo.

Con esto último mi objetivo no es desanimarte, sino que intento ser lo más sincera posible para explicarte todo como personas adultas.

Mi función aquí es decirte que recuperar el amor de tu esposo no es imposible. Lo único que tienes que hacer es mejorar o trabajar en todos los puntos débiles que tiene tu relación.

Aunque estés pasando por esta situación, no quiere decir que tú seas una mala esposa o que las cosas entre los dos ya no tienen solución. Recuperarlo siempre será posible, pero para eso tú deberás conocer en profundidad tu relación y por qué está pasando lo que está pasando, como comenté más arriba.

Por último, hay una última alternativa. Que tu esposo te haya dicho que ya no te ama porque está enamorado de otra mujer. Aquí en este caso, lo único que te puedo decir amiga mía es que te armes de valor, porque la culpa de que la relación haya fracasado es de tu esposo y no tuya.

Si las cosas entre tu esposo y su amante son algo serio, siempre tendrás que plantearte la pregunta si realmente vale la pena recuperarlo o no.

Espero que tu no seas de las mujeres que pase por una situación como esta última que acabo de mencionar, sino que las cosas en tu matrimonio no sean tan complicadas, que todo se pueda solucionar con tan solo hacer algunos cambios en su estilo de vida.

Recuerda que analizar lo más que puedas tu relación es algo necesario, porque solo así podrás aclarar todas esas dudas que me imagino tienes hasta ahora. Tómate tu tiempo y verás como te estabas ahogando en un vaso de agua.

Espero que te haya servido este artículos sobre Mi esposo dice que ya no me ama. ¡Compártelo en las redes sociales que muchas mujeres pueden estar buscando la misma solución!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lesly dice:

    Hola...
    Es cierto yo vivo aun en la misma casa con mi esposo bueno hace un mes me dijo que ya no me ama y me dijo por mi carácter que dejó de amarme que mucho peleamos y por mi hijo de 11 años aún seguimos viviendo juntos pero en cuartos diferentes tratamos de hacer la vida cotidiana en amistad y sobre todo disimulamos por mi hijo... Yo deseo continuar se lo pedí que volviéramos a retomar nuestro matrimonio y no kizo incluso me trató mal porque no quiere que ni lo toque.... Y me amenazó con irse de la casa o dividir la casa en dos ambientes y decidí entonces no insistirle más por mi hijo por que no deseo que observe eso... Así que trato todos los días en pensar positivo y no reclamarle ni pelear en nada.... Mi pregunta es como puedo recuperarlo

    1. Hola Lesly

      Es una situación complicada. Aquí no estamos hablando de solamente un noviazgo, sino un matrimonio con hijo de por medio.

      Lo importante es que te preguntes por qué las cosas están así con tu marido. ¿Había muchas peleas? ¿O fue de un día para otro? ¿Te dio algún motivo? ¿Te esperabas algo así o fue repentino? ¿Lo notabas cambiado?

      Es importante que pienses en ti, y no solo en mantener una relación por tu hijo. Tú mereces ser feliz, con tu marido, con otra persona o incluso sola. Piensa en ti. Aunque suene egoísta, siempre debes pensar en ti.

      Te recomiendo este artículo también: https://diariowoman.com/quieres-recuperar-a-tu-novio-por-amor/

      Saludos y espero que se solucione todo amiga mía.

  2. carla dice:

    mi pareja después de 6 años de relación y de tantas peleas lo
    bote de casa y no quiere volver más conmigo por que no es la primera vez que hago eso .. me dice que yo nunca lo
    quise nunca lo amé y que ahora el quiere libertad quiere ser libre y quiere conocer mujeres y hace poco hablamos que yo quería volver con él y me dijo que me amaba pero que confiara en él y que no le agobie mucho pero me creo una cuenta de fb falso con fotos de otra chica y el rápidamente acepto y dejo su número de teléfono y está dispuesto a quedar con ella mientras que para mi el siempre anda cansado

    1. Hola Carla!

      A veces, aunque duela, es mejor seguir para adelante. No es sano lo que estás haciendo de crearte otra cuenta de Facebook con un perfil falso y demás. Solo te causará más dolor. Quizás lo mejor sea seguir hacia adelante, por algo pasan las cosas y posiblemente encuentres algo mejor. Tú te lo mereces.

      Saludos!

  3. daniela aguilar dice:

    Chicas, el día de hoy acudo a ustedes con una angustia enorme en mi pecho, mi pareja y yo llevamos 5 años juntos y recien tuvimos a nuestra
    primer hija , tiene 3 mesesitos, veran desde que somos novios el al principio era muy lindo , romantico y tierno, eso fue lo que me enamoro de el
    y fue lo que me hizo permanecer todos estos años a su lado, como cualquier pareja, hemos tenido nuestras diferencias, yo me volvi muy celosa
    desde que una de sus amigas comenzo a mandarle fotos, sin embargo yo tambien exagere la situacion porque me enojada con el aunque el la ignoraba
    e incluso la elimino de sus redes sociales, en fin ... ese fue el principio de lo demás, el aveces se peleaba con su mama y se desquitaba conmigo
    dejandome de hablar, o cuando el tenia problemas antes me contaba y yo lo apoyaba, se ponia de buen humor, pero despues cada que tenia un problema
    me alejaba de el con la frase "quiero estar solo" y fue teniendo arranques de ira por cualquier cosa, que porque no le parecia las cosas que hacia mi familia
    que porque yo llevaba 10 minutos tarde a algun lugar cuando yo lo llegue a esperar a hasta 2 horas, y tambien se fue haciendo algo mentiroso y me saca
    mucho de onda porque aun con todo esto el despues agarra , recapacita y vuelbe a ser lindo, pero en cuanto tiene un momento de estres vuelbe a cambiar
    yo me siento demasiado triste por esto no puedo ayudarlo porque no me deja o no se como... lo amo mucho pero no puedo verme viviendo asi
    por el resto de mi vida y me duele demasiado tener que dejarlo porque tuvimos con mucha ilusion a nuestra hija como para que 4 meses despues
    nuestra relacion este asi, yo suelo ser insistente cuando el no me quiere hablar y el dice que no lo haga pero es que me siento desesperada de que
    aveces no me hable en dias es mi pareja y es obvio que quiero hablar con el , no se que hacer estoy muy triste

    1. Hola Daniela, entiendo tu situación porque lamentablemente pasé por algo similar.

      Lo que te puedo recomendar en este caso es que priorices tu felicidad y la de tu bebé, porque es inaceptable que tu pareja se la agarre contigo cuando tiene algún problema con su madre o con otra persona, como has mencionado.

      A veces, aunque duela, hay que terminar la relación si la situación ya se vuelve insoportable.

      Espero que éste haya sido un buen espacio para reflexionar y desahogarte. Si tienes alguna duda en particular puedes contactarme por privado que intentaré ayudarte.

      Te deseo paz más allá de toda comprensión.

  4. Lluvia Martínez dice:

    Mi marido me confeso que ama a uno mujer casada pero que me sigue queriendo y lo corrijo de la casa pero no de quiso ir que porque no nos quiere dejar a mi y a mi hija y ahorita ya dejó a esa mujer y estamos tomando terapia de pareja pero yo aún no puedo perdonar su infidelidad que me aconsejan

    1. Hola Lluvia, te entiendo perfectamente, es difícil perdonar una infidelidad. Pero si él está eligiendo quedarse contigo y con tu hija, es una señal de que quiere hacer bien las cosas. No conozco en profundidad la relación, pero dale un tiempo para que las cosas se recompongan, confía en que la terapia dará sus frutos.

      Te deseo muchos éxitos y paz más allá de toda comprensión.

  5. Esther dice:

    Mi esposo dice que se acabo el amor de el hacia ami pero yo si lo amo tenemos 6 años de casados aun vivimos juntos hacemos vida normal siempre peleamos no tenemos hijos yo quiero y el no que puedo hacer?

    1. Hola Esther, a veces la rutina y la monotonía pueden arruinar una relación. Te recomendaría salir, cambiar de rutina, conocer lugares nuevos, proponerle un viaje, sorprendérlo con algo nuevo. Eso puede ayudar mucho.

      Te deseo muchísimos éxitos.

  6. Arlet dice:

    Buenos días mi caso es de que mi esposo me dijo q ya no siente nada x mi y que ya no me qiere q no sabe xq se le fue el amor y que solo le diera tiempo en buscar para irse de la casa a mi pregunta tenemos como 10 años juntos xq de la nada se va el amor tendrá alguna otra y x eso piensa dejarme?

    1. Hola Arlet!

      Para tu situación te recomiendo este artículo que he hecho hace un tiempo: https://diariowoman.com/como-saber-si-mi-novio-me-dejo-por-otra/

      Justamente habla de como saber si te ha dejado por otra mujer.

      Espero te sea de ayuda. Muchos éxitos y mucha paz.

  7. Sulema Sauceda dice:

    Hola, mi esposo dice que ya no siente nada por mi.
    Como puedo recuperarlo??

    1. Hola Sulema!

      En este caso te recomiendo que leas este artículo sobre como recuperar a un ex:

      https://diariowoman.com/puedo-recuperar-a-mi-ex-novio-si-no-me-habla/

      Espero que te sea de ayuda, saludos y muchos éxitos.

  8. Jaqueline dice:

    Mi esposo dice q me ama pero le encontre unos mensajes q mando a una mujer q decia q piensa en ella. Pero el dice q solo era una broma. Cuando discutimos me dice q ya no siente nada por mi pero cuando nos reconciliamos me sice q me ama y q soy la unica mujer en su vida. Que puedo hacer estoy casada 8 años y tengo tres niñas.

    1. Hola Jaqueliene! Es una situación complicada. ¿Tú que sientes? ¿Lo amas? ¿Confías en él? Si es así, continúa con la relación, pero si tienes dudas, te recomendaría que pienses en ti, en tus niños y en tu bienestar. Muchas veces las mujeres ponemos primero a los hombres o incluso a la familia antes que a nosotras mismas, pero es un grave error, tenemos que pensar en nosotras y en nuestra felicidad. ¡No lo olvides, tú mereces ser feliz!

      Te deseo lo mejor y muchos éxitos.

  9. Maria dice:

    Hola, yo estoy e la misma situacion.
    Mi marido me ha dejado porque no le atraigo, no es feliz conmigo despues de 31 años juntos. Discutiamos alguna vez, però pocas, manteniamos relaciones sexuales normalmente, cada dia me cogia en la cama , me acariciaba, me daba besos,..
    No lo entiendo, ibamos a hacer obras en casa y una mañana lo llame por telefono y me solto que se queria separar que no era feliz y que tenia derecho a volverse a enamorar y ser feliz.
    Està a punto de complir los 50, serà la crisis???

    1. Hola María.

      Muchas veces, las personas nos guardamos lo que sentimos hasta un punto en que no aguantamos más, y quizás eso mismo le pasó a tu marido. Disculpa que sea tan sincera contigo, pero mi deber con ustedes es decirles la verdad absoluta y no una "mentira feliz" entre comillas.

      En este caso te recomiendo esperar un tiempo, aplicar contacto cero (puedes mirar más en este artículo https://diariowoman.com/aplicar-contacto-cero-a-un-hombre ) y dejar pasar unas semanas para ver que sucede con tu marido.

      También te recomiendo este artículo: https://diariowoman.com/porque-mi-esposo-me-dejo-de-amar/

      Muchos éxitos amiga.

  10. Edit dice:

    Buenos días, será que puedo tener una consulta con usted?
    Por favor necesito de sus consejos, mi pareja con la que compartí 19 años de mi vida se fue de casa el 1 de octubre de este año y no se que hacer para recuperarlo.
    Contáctese conmigo por favor
    Gracias

    1. Hola Edit

      Claro, puedes contactarte conmigo a hola@diariowoman.com que estaré encantada de ayudarte.

      ¡Saludos!

  11. TAMARA dice:

    Buenas Tardes
    espero puedan ayudarme
    Soy emigrante desde hace tres años tengo 14 años de casada dos hijos en el proceso nos enfocamos en trabajar y los problemas económicos han sido fuertes.
    En nuestro anterior país tuvimos algunos problemas con la sexualidad y para revivirla utilizamos a terceras personas pero luego mi esposo formaba amistades con esas mujeres y yo no estaba de acuerdo por que ya quería que fuesen parte de nuestros encuentros mas seguido. Estando en nuestro nuevo hogar le dije que ya eso lo habíamos vivido y que no volvería a suceder, el año pasado el me confeso una infidelidad lo bote de casa solo duro donde esa persona un mes pues a ella no le interesa vivir con una persona que no cumpla sus exigencias económicas el dice estar arrepentido pero desde que regreso no hace si no decirme que tengo que mejorar mi cuerpo que ya no le gusto, cabe destacar que la gente me dice que me veo mejor que cuando tenia 25 y tengo 37 transforme mi apariencia para recuperarlo, y que el se enamoro de esa persona cuando yo indague en esos cambios que el quiere me di cuenta que es para parecerme a ella
    hemos llegado a muchos extremos peleas, golpes de ambos etc ya que estamos solos sin apoyo familiar y tenemos dos niños vivimos en al misma casa ya que económicamente no podemos tener mas gastos pero es horrible estar asi... sera que hay salvación sera que tengo que separarme y ya a mi se me ha hecho difícil sacar esta infidelidad y perdonar del todo siento que el me condiciona a que si no volvemos a los inventos sexuales el lo va hacer pero me va a respetar como esposa no se que hacer,,, de verdad no me juzgue tampoco cuento con el dinero para alguna terapia el dice que todo lo demas conmigo es perfecto pero que le deje de gustar como mujer

    1. ¡Hola Tamara!

      Yo no soy quien para juzgar, pero ya que me pides un consejo te lo daré. Yo creo que lo mejor sería que salgas de esa relación tóxica. Entiendo la situación económica, pero quizás debes emprender algún proyecto o tratar de independizarte completamente de esa persona tóxica que tienes en tu vida hoy en día, más teniendo en cuenta que te maltrató física y psicológicamente.

      Tienes que valorarte y entender que mereces ser feliz, mereces estar bien, sola o acompañada pero si eliges estar acompañada que sea con alguien que de verdad te quiera, que te respete, que te haga sentir bien.

      Por otro lado, tú no debes cambiar tu apariencia física por lo que digan los demás, mucho menos tu pareja. Si tu estás contenta con tu cuerpo, ¿Qué más da lo que piensen los demás?

      Cualquier cambio que hagas, siempre hazlo por tú misma, no pensando en otros.

      Te deseo muchos éxitos y mucha paz. Cualquier cosa puedes desahogarte aquí conmigo y con toda la comunidad de DiarioWoman.

      ¡Saludos!

Subir