Miedo a la soledad tras una ruptura

Miedo a la soledad tras una ruptura
Te gusto el articulo!

Cuando una relación de pareja termina, o en todo caso cuando no una relación no está pasando por su mejor momento, es muy común tener miedo a la soledad.

Y se dice que las mujeres son más propensas a experimentar este tipo de miedo a la soledad, por la simple razón que la sociedad nos ha dicho que toda mujer debe de casarse algún día con un hombre.

Pero llegar a tener este tipo de miedo es algo muy malo, porque puede alterar tus decisiones y visión sobre la vida, hasta el punto que solo puedes llegar a aceptar una relación que no es agradable, por el simple motivo a no quedarte sola.

¿Qué hago si tengo miedo a la soledad?

Si estas pasado por una ruptura amorosas, y ahora no sabes que hacer con todo ese tiempo que te puede sobrar al final del día, ahora que no tiene una relación de pareja.

Solo déjame decirte que pasar por este tipo de miedo o de angustia es algo muy normal, porque de alguna manera tu cerebro se ha acostumbrado a la compañía de tu ex pareja, y será esto lo que en muchas situaciones te pondrá triste.

Ahora si eres de las mujeres que desde hace tiempo no has llegado a tener una relación de pareja estable, y además tienes un círculo social no tan amplio, de la misma manera experimentar este tipo de miedo a la soledad es algo muy común.

Pero esto es algo que en verdad no debe de afectarte amiga, sino que por el contrario debe de motivarte a salir de esa zona de confort en donde puedes estar, para poder conocer más gente y así saber que tú también puedes ser valorada por otras personas.

¿Por qué le tenemos miedo a la soledad?

Psicólogos aseguran que la soledad en una persona puede ser algo que puede traer muchos beneficios para su salud emocional, porque se sabe que pasar por largos periodos de soledad ayuda a tener una mejor madurez emocional.

Y también se sabe que es algo muy útil para poder valorar la compañía, lo que nos da una idea que estar sola no es algo malo, sino que todo depende de cómo tú seas capaz de responder a esos momentos de paz.

Porque al final a eso se traduce la soledad, a tener paz. Pero como lo dije nuestro cerebro puede llegar  a manipular tus emociones y pensamientos, y esto será lo que ayudara a que todo el proceso se vuelva algo deprimente para ti.

Si ahora estas pasando por una etapa en donde has perdido a un ser querido, o por el momento en donde tu pareja te ha dejado, solo déjame decirte que ese miedo a la soledad, o la misma soledad no es algo que durara para siempre.

Y que tarde o temprano volverás a tener a alguien en tu vida, que te haga olvidar todos esos malos momentos por los que has pasado.

Ahora es buen momento para poder recobrar tus sueños y pasiones, y te darás cuenta que no estás sola, sino que solo tienes mucho tiempo libre.

¡Animo amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.