Saltar al contenido

Por qué mi ex me odia

que hacer si tu ex te odia

Terminar una relación con una persona que pensabas que podía ser el amor de tu vida es algo bastante doloroso, sobre todo si esa persona a la que le dabas gran importancia comienza a tratarte con desprecio.

Es común tener ese tipo de dudas sobre Por qué mi ex me odia en estas situaciones, porque muchas veces puede que desconozcas la razón.

Por este motivo, es que te traemos a continuación algunas de las posibles causas por las que te esté tratando de esa manera.

Principales razones de por qué tu ex te odia

A continuación, te presentaremos algunos posibles motivos sobre por que tu ex puede estar molesto contigo. Esperamos que te sean de ayuda para resolver tu pregunta sobre por qué mi ex me odia.

1. Por envidia

Puede ser una de las causas más comunes que hay y especialmente cuando se trata de una persona que tiene esa característica de ser envidioso. Además de que puede estar ocurriendo incluso si ya la relación terminó hace un tiempo.

Generalmente es porque él siente celos y envidia de cómo te está yendo en tu vida actualmente, ya sea porque tienes una nueva pareja y te está yendo mejor que con él o porque has progresado bastante profesionalmente y él aún no.

Es una situación bastante triste y muchas veces es porque la persona se siente con la autoestima muy baja y con inseguridades.

mi ex me odia que hago consejos

2. Por orgullo

Una de las razones más comunes que existen cuando las personas se preguntan ¿Por qué mi ex me odia? es que tiene su ego totalmente herido y esté actuando de esa manera por orgullo.

Puede ser por la misma razón por la que terminaron o simplemente porque tú le terminaste y eso pudo haber sido afectada mucho su autoestima.

3. Terminaron hace poco

Una de las otras razones puede ser que la ruptura fue muy reciente y especialmente ocurre cuando él no quería terminar la relación, pero tú de todas maneras lo hiciste.

Esto es algo que puede tenerlo totalmente dolido y confundido, por lo que comienza a actuar con esa forma de desprecio hacia tu persona.

Además de que dependiendo de al hablarse de una relación terminada, es traducida a una pérdida, por lo que a veces esto se manifiesta como una especie de duelo que debe superar para no tener ese odio hacia ti.

En todo duelo siempre hay una fase de ira y molestia, por lo que es totalmente normal si tu ex pareja está pasando por ella.

por que mi ex me odia

Te puede interesar también: Mi ex me dejó por otra – Qué hago

4. Está en shock

Otra de las posibles causas es que la está pasando tan malque está completamente en un estado de shock en donde solo lo manifiesta como desprecio u odio hacia ti.

Es probable de que si la razón por la que ustedes terminaron tiene que ver con algo de tú parte, él puede estar bastante triste.

También puede ocurrir que sea porque tú le terminaste y él pudo haber tenido otros planes contigo para el futuro por lo enamorado que estaba de ti. Es como una especie de negación a perderte.

Muchas veces esto se manifiesta de esa manera, con el odio y sobre todo si se trata de personas que no acostumbran a manifestar sus sentimientos plenamente.

mi ex me odia

5. Hubo una infidelidad

Esto quizás es una de las razones más comunes y por las que e incluso él te tendría rencor si tú fuiste la que cometió la infidelidad.

Aparte de ser la principal causa por la que terminaron, también es una para que te esté odiando.

Cabe destacar que también actúan de esta manera por tener el ego obviamente dañado, porque sienten una gran decepción hacia ti y que siente que no hubo ningún tipo de respeto por tu parte.

Por lo tanto, si tú fuiste infiel, entonces es normal que tu ex te esté odiando.

me odia porque le fui infiel

Mi ex me odia – Qué debo hacer

A continuación, te recomendamos que sigas una serie de consejos que tenemos para ti para superar esa mala situación que debes estar sintiendo en este momento.

  1. Debes desvincularte por completo de él. No es nada sano que esté sufriendo por las malas actitudes que está tomando tu ex, por lo que lo mejor es que te alejes de él por completo y más si todavía te está buscando para recriminarte.
  2. Discúlpate si tú tuviste la culpa de que hayan terminado la relación y sea esa la razón por la que te está odiando. Si le pides perdón, estarías comenzando a ayudarlo a sanar sus heridas internas y te podrás sentir mucho más tranquila.
  3. Intenta hablar con él. Esto podría funcionar si ambos quieren hacer las paces; sin embargo, puedes intentar dar el primer paso tú y ver si pueden solucionar esas diferencias que tienen. No significa que volverán a la relación, pero sí estarán mucho más tranquilos ambos.
  4. Dale su espacio y tiempo para que pueda pasar su duelo tranquilo, sobre todo si se siente herido por ti. Con el pasar de este tiempo, puede que él vuelva a ser la persona de antes y no te esté tratando con desprecio.
  5. Supéralo y demuéstrale que lo hiciste. Esto podría ayudar en el sentido de que le demuestres que no tienes ningún tipo de rencor con él y que ya lo has superado. Es una actitud muy madura que él podrá ver y evitar su odio hacia ti.
  6. No le des mucha importancia. Por mucho que esa persona haya sido tan especial en tu vida, no debes consumir toda tu energía en una persona que todavía te tiene desprecio.

Te puede interesar también: Como aplicar contacto cero – La técnica que funciona

Esperamos que te haya servido este artículo sobre Por qué mi ex me odia. Si así fue, te agradeceríamos que lo compartas en las redes sociales para darle máxima difusión. ¡Muchas gracias por visitarnos!

Por qué mi ex me odia
4.6 (91.06%) 47 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Por qué mi ex me odia. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!