Saltar al contenido

Por qué mi novio me dejó

motivos de por que tu novio te dejo

Esta podría ser una de las dudas más comunes luego de una ruptura de una relación. Preguntarte constantemente por qué mi novio me dejó puede resultar una tortura para tu mente y también para tu corazón.

Sin embargo, te traemos a continuación una lista de las posibles razones por las que tu novio te podría haber dejado. Descubre si alguna de estos motivo se adapta a tu situación.

Razones de por qué mi novio me dejó

En esta ocasión te tenemos las siete posibles razones por las que tu pareja te pudo haber dejado.

1. No cumple con todas las expectativas

A veces las relaciones empiezan con alguna de las personas pensando que esta podría cambiar rápidamente sus defectos para ajustarse a sus propias expectativas. Sin embargo, esto no siempre resulta de esta manera.

Cuando ocurre esto lo ven como una especie de fracaso y se terminan por querer alejar. Es importante que tomes en cuenta que ninguno de los dos debe cambiar a menos que sea para mejorar y crecer juntos.

Sin embargo, esta podría ser una de las principales razones por las que tu novio te dejó. De no ser así, sigue leyendo las otras que tenemos para ti.

porque mi novio me dejo si yo lo amo

2. Ya no hay confianza

Esta podría ser una de las más comunes. Según algunos datos, más del 70% de las parejas han terminado por este motivo.

Las mentiras son uno de los aspectos más tóxicos que existen, por lo que al ser descubierta alguna, comienzan las dudas y la desconfianza.

La pérdida de la confianza entre ambos es uno de los principales porqués cuando termina una pareja. Si tú o tu ex novio estaban en esta situación, podría ser la razón por la que te terminó.

Cabe destacar que en este punto no se refiere únicamente con ser infiel, ya la confianza se deteriora por diferentes factores que pueden ser laborales, del hogar, familiares, económicos, entre otros.

3. Se aburrió

Otra más de la lista de las razones más comunes por las que tu novio te dejó. Generalmente, la desconexión y el desinterés pueden causar que las parejas se terminen alejando y distanciando.

Debes estar atenta a las señales que te pueden indicar que se aburrió de ti, como por ejemplo la falta de deseo por estar juntos, la pérdida de interés por cosas que antes parecían importantes y la desconexión total de uno con el otro.

Si tú o esa persona habían tenido esa falta de deseo por hacer sentir especial a la otra persona, entonces era un factor por el que la relación ya no estaba funcionando.

Esto podría referirse a varios ámbitos de pareja como en lo sexual, la convivencia, la comunicación, entre otros.

4. Individualismo

Podría resultar un poco extraño, pero cuando las metas que tienen son tomadas simplemente de forma individual interponiendo las que tienen como pareja, podría ser una razón por la que la relación terminaría.

Esto tiene que ver mucho con el desarrollo y crecimiento de cada persona que podría estar perjudicando su futuro como pareja. A su vez, esto podría desencadenar la razón anteriormente hablada: desinterés.

por que mi novio me dejo

5. Por terceras personas

Una de las más comunes aparte de la desconfianza, porque muchas veces cuando se deja involucrar a una persona extra podría resultar un problema.

En este aspecto no solo se está tomando en cuenta al hecho de cometer una infidelidad, sino también cuando se ven involucradas otras personas que tienen que ver con compañeros de trabajo, familiares o amigos.

El problema recae cuando esta persona resulta mucho más importante que su propia relación.

Además de que si este tercero pone más atención en una de las personas de la relación, podría estar inmiscuyéndose en los pensamientos y sentimientos desplazando al otro.

6. No cambia

Esta razón va muy relacionada con la primera que hablamos sobre las expectativas, sin embargo, este caso es un poco diferente. Surge cuando existen problemas que requieren de un cambio y no son resueltos.

El hecho de querer modificar a la otra persona también podría resultar uno de los principales problemas por los que la persona deja de interesarse por ti y quiera alejarse.

La razón por la que tu novio te dejó podría estar aquí. Si él quería que cambiaras algo y no lo hiciste, él pudo haber pensado que no ibas a modificar eso de ti y se terminó rindiendo.

Cabe destacar que esto puede suceder aun cuando ambas personas todavía se aman, debido a que él pudo haber terminado contigo antes de que la situación se tornara mucho más tóxica.

mi novio me dejo

7. Otras razones de por qué mi novio me dejó

Esta última es una mezcla de algunas otras alternativas que podría ser las causas probables de que tu novio te haya dejado, siendo unas de las menos comunes:

  • Porque eres una persona perezosa y no tienes metas a futuro
  • Hay una mala intimidad entre ambos
  • Falta de higiene
  • Alguno de los dos no tiene sentido del humor

Qué hacer si mi novio me dejó

Pasar por una ruptura es una de las situaciones más difíciles que se te pueda presentar; sin embargo, hay una serie de tips que puedes seguir para que puedas superar esta situación:

  1. Habla con él sobre lo que pasó, probablemente tiene solución. De no tenerla, debes dar paso a la etapa de aceptación y no seguir insistiendo.
  2. Distráete con cualquier actividad.
  3. No pienses que él es tu centro de atención, concentra tu mente en ti misma.
  4. Evita cambiar tu actitud o tu personalidad luego de la ruptura.
  5. No realices ningún tipo de contacto con esa persona.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre por qué mi novio me dejó y lo compartas en tus redes sociales preferidas para ayudar a miles de mujeres que pueden estar pasando por este mismo problema. No olvides dejarme tu comentario si aún tienes alguna duda o pregunta, estoy para ayudarte.

Por qué mi novio me dejó
4.8 (95%) 4 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Por qué mi novio me dejó. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!