Saltar al contenido

Por qué no quiero tener hijos con mi pareja

por que no quiero tener hijos con mi pareja

Ser padres es una decisión que debe ser tomada por ambas partes de una pareja, pero esto se vuelve un problema cuando tu novio o esposo quiere serlo y tú no. Muchas veces, ahí es cuando te haces la pregunta por qué no quiero tener hijos con mi pareja.

A continuación, te daremos una explicación breve de cada una de las razones por las que puede que no quieras tener hijos y también te explicaremos cómo evitar algún conflicto en tu relación.

No quiero tener hijos con mi pareja – Causas

Existen muchas razones por las que puedes estar teniendo este pensamiento. Aquí debajo te detallaremos las principales causas sobre por qué no quieres tener hijos con tu pareja.

#1. Sientes que no estás lista

Es una de las causas más comunes por las que las mujeres deciden no tener un hijo. Esta razón, además, abarca otros aspectos:

  • Sientes que no eres lo suficientemente madura para convertirte en madre
  • Piensas que no podrías brindarle una buena calidad de vida a ese niño o niña
  • Te encuentras en una mala situación económica
  • Sientes que le puedes dedicar poco tiempo
  • Inseguridades con tu pareja
  • Piensas que tu pareja no está preparado

hijos pareja no quiero tener

#2. Ya tienes hijos y no quieres tener más

Es posible que te encuentres en la situación de que ya tengas un hijo o varios con otra pareja, por lo que ya estás en una etapa en donde has superado esa experiencia de ser madre.

Por eso, puede que solo quieras concentrar todas tus energías en los hijos que ya tienes y en tu pareja actual o simplemente ya no deseas tener más.

#3. Piensas que ya no serás libre

Muchas mujeres se sienten esto constantemente cuando piensan en la idea de tener un hijo con su pareja. Ellas sienten que les están quitando su privilegio de libertad.

Piensan que por tenerlos van a tener menos tiempo para ellas mismas porque están conscientes de que tendrán una responsabilidad enorme cuando se conviertan en mamá.

No solo se visualiza en aspectos que pueden involucrar con tu vida personal, sino que también podrías estar pensando que te restará tiempo para disfrutar de ciertos momentos con tu pareja.

#4. No le ves futuro a tu relación

Otra posible causa sobre tu consulta de por qué no quiero tener hijos con mi pareja podría ser que realmente sí quieres tenerlos, pero no precisamente con la persona con la que estás actualmente.

Puede que estés pensando que en la relación en la que te encuentras actualmente pueda haber una pronta ruptura, tienen problemas sin resolver o simplemente no sientes esa seguridad para formar una vida con él.

no quiero tener hijos con mi pareja

Recomendaciones para superar esta situación

Tomar la decisión de no tener hijos con tu pareja puede tener algunas consecuencias o posibles riesgos para tu relación. Debes saber que esto puede afectar a tu pareja si él sí desea tener un hijo contigo.

Por eso, a continuación te traemos algunas recomendaciones que te pueden ser útiles para sobrellevar esta situación.

  1. Habla claramente con tu pareja de todas tus decisiones, pensamientos y sentimientos sobre este tema.
  2. Piensa y reflexiona bien cuál es la decisión que quieres tomar para tu futuro. Es importante que no hagas nada que tú no quieras. No debes verte obligada por tu pareja en ningún momento.
  3. Analiza también tu situación con tu pareja. Quizás, como mencionamos aquí arriba, sí deseas tener hijos pero no con tu actual pareja. En base a eso también puedes decidir si lo correcto continuar o no con él.
  4. No ilusiones a tu pareja diciéndole que por ahora no quieres tener hijos, cuando estás segura de que no quieres tener hijos. De esta manea, le estarías creando falsas expectativas y podría empeorar la situación.
  5. Intenta no involucrar a terceras personas porque podrías ocasionar problemas en la relación. De igual manera, evita que tus pensamientos o decisiones sean influenciadas por alguien más.
  6. Si quieres tener hijos más adelante, y estás segura de ello, intenta llegar a un acuerdo con tu pareja para esperar al momento indicado de planearlo.
  7. No intentes forzarte a cambiar de decisión por hacer sentir mejor a tu pareja, porque si es algo que no quieres en estos momentos, ocasionaría problemas más adelante.
  8. Debes sincerarte por completo con él y nunca ocultes cuáles son tus intenciones.

no quiero tener mas hijos

Esperamos que te haya servido este artículo sobre por qué no quiero tener hijos con mi pareja y lo compartas en tus redes sociales favoritas para ayudar a otras mujeres que pueden estar pasando por este mismo problema. No olvides dejarme tu comentario que con gusto responderé.

Por qué no quiero tener hijos con mi pareja
5 (100%) 2 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Por qué no quiero tener hijos con mi pareja. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!