Saltar al contenido

Por qué siento celos por mi ex

por que siento celos por mi ex

Si ya ha pasado un tiempo desde que terminó tu relación, pero estás empezando a sentirte un poco extraña con respecto a esa persona cuando la ves con otra, es cuando te preguntas por qué siento celos por mi ex.

Para muchas nos parecerá algo bastante común al comienzo de la relación por si todavía hay sentimientos con él. Sin embargo, a continuación te presentaremos algunas de las posibles razones que existen por las que estás sintiendo esto.

Razones de por qué siento celos de mi ex

Estas son las posibles causas por las que estás empezando a sentirte celosa por actitudes o personas que está empezando a frecuentar.

1. Eres insegura

Esto es muy probable que te esté pasando a ti, debido a que es uno de los casos más comunes que existen cuando las mujeres se preguntan por qué siento celos por mi ex.

Se encuentra ligado también con la baja autoestima que estés sintiendo, que tengas pensamientos como que no eres suficiente para nadie más. Sientes esos celos porque piensas que si no lo pudiste lograr con él, con más nadie lo podrás hacer.

Así como también piensas que nadie se podría fijar en ti. Sin embargo, es algo que está totalmente alejado de la realidad y es importante que lo entiendas para poder seguir adelante.

2. Tienes actitudes posesivas

Un comportamiento que se vincula mucho con los celos es la posesividad y puede que tú seas una de esas personas que lo posee. Esto es muy común que suceda, pero es una de las actitudes más tóxicas que existen.

Generalmente ocurre es cuando tú no has superado aún la ruptura y te estás viendo muy afectada por eso. En base a esto es que empiezas a sentir que no soportas que esta persona ya esté rehaciendo su vida amorosa sin ti.

Este tipo de actitudes no son para nada sanas tanto para ti como para tu ex pareja, debido a que son comportamientos en donde te manifiestas como si quisieras controlar su vida, por lo que siempre quieres estar al tanto de los lugares que frecuenta y a quiénes ve.

siento celos por mi ex novio es comun

3. Por temor

Otro de los factores que existen cuando sientes celos por tu ex es que tienes miedo de quedarte sola. Es por esto que te niegas a perder a esa persona por completo y reemplazarla con alguien más.

Si te encuentras en esta situación, debes estar atenta porque podría conllevar a que tengas otro tipo de sentimientos más graves como lo pueden ser: inseguridades, desesperaciones y tristezas.

4. Todavía no lo superas

Una de las más frecuentes también es que estás en una situación muy desagradable en donde todavía no has logrado superar la ruptura ni a él. Esto ocurre la mayoría de las veces cuando es él quien ha decidido terminarlo todo.

Por lo tanto, puede que todavía tienes sentimientos por esta persona y tienes aún la necesidad de estar con él, verlo o por lo menos saber un poco de su vida. Y algo que probablemente no soportes es el hecho de que ya esté con alguien más.

ya no somos novios pero siento celos

Consejos que debes seguir

Si efectivamente aclaraste tu duda de por qué siento celos por mi ex te daremos algunas recomendaciones que deberías seguir para superar este tipo de situaciones.

  1. Debes entender que tú y él son personas individuales, por lo que no debes quitarle la libertad si la causa de los celos es que eres una persona posesiva.
  2. Es importante que intentes superar este desamor para aceptar la ruptura y respetar las decisiones que está tomando actualmente.
  3. Evita los pensamientos negativos y trata de seguir adelante por ti misma, quizás el tiempo te ayude a sanar las heridas.
  4. Un buen consejo para olvidarte de él y evitar este desagradable sentimiento es que te centres en ti misma y busques distraerte lo mejor posible.
  5. Trata de hacer terapias para subir la autoestima y tener mucha más seguridad en ti misma.
  6. Acepta que ya la relación terminó y no volverán a estar juntos para tú y él puedan continuar con sus vidas sin inconvenientes.
  7. No te vayas a estar autocastigando ni mucho menos a encerrar los sentimientos que estás teniendo con respecto a ti misma y tu situación sentimental.
  8. Evita compararte con otras personas e intentar enlistar todos los aspectos positivos que tienes porque esto te podría ayudar a subir un poco más tu autoestima.

por que siento celos por mi ex novio

Posibles riesgos de sentir celos por tu ex

También, debes tener en cuenta que hay ciertos riesgos que pueden estar ocurriendo si continúas de esa manera.

Uno de los más comunes es cuando se vuelven patológicos o enfermizos, por lo que te das cuenta de que ya no los puedes controlar por nada del mundo. Es un momento en donde ni tú puedes anular este sentimiento y te encuentras dañándote psicológicamente.

Si estás pasando por este mal rato, lo mejor que debes hacer es buscar ayuda con un profesional para que te ayuden a superar todos estos problemas de celos que puedes estar sintiendo.

El más idóneo para estos casos es el psicólogo y hay montones que están dispuestos a ayudar a personas como tú.

Además, hay algo que debes tomar en cuenta también y es que muchas veces estos celos se deben por actitudes que adquirimos de la sociedad. Es decir, que nos transmiten que lo que pasó siempre es lo mejor y no podrás encontrar algo igual o que lo supere.

Y no solo la sociedad, sino que también algunas películas y series nos han demostrado este tipo de situaciones como algo normal, por lo que uno de los culpables también son estos recursos audiovisuales.

siento celos por mi ex

Esperamos que te haya servido este artículo sobre por qué siento celos por mi ex y cualquier consulta que tengas no dudes en dejármela aquí debajo en los comentarios.

Por qué siento celos por mi ex
5 (100%) 2 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Por qué siento celos por mi ex. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!