Saltar al contenido

Por qué siento celos si no somos nada

porque siento celos - no somos nada

Sentir celos es algo completamente normal. Sin embargo, cuando sucede con una persona con la que estás saliendo pero no son novios, sientes que no está correcto.

En ese momento, posiblemente te preguntes por qué siento celos si somos nada. Por eso mismo, hoy te traemos la respuesta para que te puedas dar cuenta la razón de estos sentimientos.

Por qué sentimos celos

Muchas veces, pensamos que la otra persona con la que estamos saliendo nos pertenece. Es nuestra. De nuestra propiedad. Por eso, nos debe lealtad…

Sin embargo, este pensamiento es totalmente incorrecto. No debemos pensar así. Este sentimiento de pertenencia nace de la inseguridad o miedo que podemos sentir alguna vez por ser abandonados por algo que consideramos de nosotras.

Otro concepto que también se vincula a los celos es la envidia, debido a que puedes estar sintiendo envidia por otra persona que está recibiendo mayor atención que tú.

por que siento celos si solo somos amigos

Qué significa “no somos nada”

Este término que ha sido sacado de forma coloquial en la sociedad que se refiere a no tener una relación seria, sentimental ni duradera con alguien a quien sentimos algún cariño o afecto.

Esto puede abarcar muchas situaciones como amigos, amantes o simplemente amores platónicos. Sin embargo, como en cualquier otra situación, es algo normal que sientas celos en estos momentos.

Es algo que va muy relacionado con las inseguridades que puedes estar sintiendo en este momento, así como también se relaciona a veces con los comportamientos tóxicos, pero esto ocurre cuando no los controlamos adecuadamente.

¿Es una demostración de amor?

Tal y como se mencionó anteriormente, muchas personas han creído que los celos es una especie de demostración de amor, pero es algo totalmente falso.

Está mezclado con la envidia y la frustración por observar o incluso imaginar que él está prestando toda su atención en alguien más que no eres tú.

por que siento celos si no somos nada

¿Por qué siento celos si no somos nada?

Sabiendo todo lo anterior, es hora de que puedas ver las diferentes situaciones por las que puedes estar sintiendo estos celos aunque no sean novios oficialmente.

#1. Con amigos con derechos

Si son amigos con derechos, entonces es una situación en donde obviamente no son nada más que una pareja sexual.

A veces, esto puede conllevar a involucrar un poco más sus sentimientos, pero debes entender que no significa que vayan a ser una pareja.

La razón por la que sientes celos puede deberse a dos factores:

  • El nivel en el que te involucraste con esa persona te hará tener este sentimiento.
  • Puede que seas una persona con algunas actitudes posesivas que están en tu personalidad y te hacen tener esta sensación de apego.

soy celosa aunque no somos nada

#2. Con conocidos o amigos

Ahora bien, en caso de que te estés preguntando por qué siento celos si no somos nada en una relación de amistad o con algún conocido, esto es un poco diferente.

Puede que estés sintiendo esto porque él o ella han comenzado una relación y está prestándole mayor importancia que a su amistad.

También puede que estés sintiendo estos celos y los veas extraños porque pienses que estás sintiendo algo por ese amigo o conocido. Sin embargo, esto no siempre pasa de esta manera.

  • Se puede ver que sea porque tienes las actitudes de posesión y no quieras que ese amigo o conocido tenga mayor atención hacia otro individuo que no seas tú.
  • También  se puede pensar que es porque estás sintiendo algo más por esa persona y te hace tener estos celos extraños.

siento celos con mi amigo

Recomendaciones

  1. Lo primero y más importante que debes hacer es identificar que estás celosa, porque esto te podrá ayudar a definir la razón por la que los estás sintiendo.
  2. Debes entender que nadie le pertenece a nadie, no pienses que algo es de tu propiedad y que por eso mismo te debe ser leal.
  3. Entiende que los celos no se justifican, debes saber controlar este tipo de sentimientos antes de adquirir alguna conducta tóxica.
  4. Habla con la persona para aclarar bien tus sentimientos y determinar en qué situación está su relación actualmente. Esto te ayudará a quitarte algunas de las inseguridades que estás sintiendo.
  5. Puedes también leer o ver algunos vídeos que tienen que ver con técnicas para lograr la independencia emocional y así evitar completamente el apego por completa hacia esta persona.
  6. Si son amigos, intenta controlar tus celos en lo máximo posible debido a que esto podría arruinar por completo la amistad.
  7. No te reprimas en sentirlos, porque esto no te ayudará a superarlos.
  8. Encuentra la razón que vaya más acorde con tu situación cuando te estés preguntando por qué siento celos si no somos nada.

Esperamos que te haya servido este artículo y hayas obtenido algunos consejos útiles para tener en cuenta en estos casos. No olvides compartir este artículo en las redes sociales para que más mujeres como tú puedan conocerlo. ¡Muchas gracias por visitarnos!

Por qué siento celos si no somos nada
4.5 (90%) 4 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Por qué siento celos si no somos nada. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!