Saltar al contenido

Porque fracasan las relaciones de pareja en la actualidad

Porque fracasan las relaciones de pareja

Una de las preguntas que sin duda se hacen todas las personas, es sobre porque fracasan las relaciones de pareja, y claro todos apuntan que cuando una relación fracasa es porque el amor murió entre los dos.

Pero si bien el amor es un ingrediente clave en una relación de pareja, hay que tener claro que el amor también es consecuencia de otro tipo de cosas o acciones que se desempeñan en la relación de pareja.

Y de esto hablaremos el día de hoy, de los errores que pueden llevar a que una relación de pareja fracase, y quizás así tu puedas evitar una ruptura, o en todo caso sepas porque tu relación termino.

3 razones sobre porque fracasan las relaciones de pareja

Motivo #1 – Tienen falsos conceptos del amor

El amor es algo que todos en algún momento de nuestra vida, sino es que en toda nuestra vida llegamos a experimentar, pero por desgracia en la escuela y en ningún otro lado nos dicen cómo funciona, lo que al final dará como resultado que todos seremos unos inexpertos cuando nos enamoramos.

Y todo lo que llegamos a saber sobre el amor, siempre estará basado en lo que vemos en películas, novelas o en todo caso en lo que leemos. Y es así como se llegan a tener varios conceptos del amor, lo cual es muy común al tener estos falsos conceptos no lleguemos a comprender porque fracasan las relaciones de pareja.

Y el principal concepto erróneo puede ser, que el amor lo es todo en una relación, y es por eso que muchas parejas caen en la monotonía, o en todo caso dejan de evolucionar como personas, y luego termina aburriéndose de la relación con su pareja.

Pero la verdad del tema, es que el amor no lo es todo en una relación, pero si es un ingrediente básico para poder tener una buena relación de pareja.

Motivo #2 – Tratar de cambiar a la pareja

Psicólogos aseguran que cuando una relación inicia, alguno de los dos tratara de absorber al otro, es decir que hará todo lo posible por que la pareja cambie, y sea adapte su estilo de vida, gustos y todo lo que conlleve una relación.

Pero esto suele ser muy malo, porque cuando tú con el tiempo haces que tu pareja cambie o deje de hacer lo que le gusta, y todo por complacerte a ti, esto también llevara a que se tengan dudas sobre la relación.

Y además con reprimir a tu pareja solo estas haciendo una cosa, y es que todas esas emociones algún día exploten y la relación termine y no tenga solución.

No dejes que tu pareja deje de vivir por ti, o en todo caso sea de las personas que se limitan porque esto solo será el principio de una relación toxica.

Motivo #3 No ser una persona autentica

Otro de los grandes errores que se puede llegar a cometer en una relación de pareja, es no ser una persona autentica, y cambiar conforme vaya pasando el tiempo.

Créeme ponerte una máscara con el único fin de tener algo con es apersona que te gusta, pero luego con tus acciones demostrar que no eres la persona de la cual ese hombre o mujer un día se enamoró, puede dar como resultado una ruptura inminente.

Ser una persona autentica es la clave para que toda relación de pareja funcione, porque cuando con el tiempo se empieza a conocer a la verdadera persona, esto solo dará origen a que se llegue a pensar que se está con la persona incorrecta. Lo cual es algo muy malo…

Ahora entiendes porque fracasan las relación de pareja

Aquí podemos seguir hablando sobre otros motivos sobre porque fracasan las relaciones de pareja, pero con tan solo estos 3 motivos ya puedes darte una idea de lo que no debes de hacer en tu relación.

De lo contrario los resultados no serán los esperados, o podrás ser una persona que sufrirá por amor, pero la idea clave en este artículo es dejar de pensar que el mor lo es todo, que no debes obligar a que tu pareja tenga los mismos gustos que tú, y que piense de la misma manera, y el punto más importante, no ser una mujer atentica.

Espero que estos consejos te sean útiles, y hasta la próxima!

Porque fracasan las relaciones de pareja en la actualidad
4.2 (84.82%) 307 votos