Que es bullying escolar

Si no sabes que es el Bullying o acoso escolar, bueno en este artículo te hablare más sobre esta problemática que afectan los niños y aduletes en la actualidad, porque es importante ponerle atención a las señales que presenta el bullying, para poder evitar serios problemas en el futuro.

Y lo que se sabe del bullying, es que no tiene edad ni sexo porque se da tanto en hombre como en mujeres, pero se conoce que la persona que aplicar más el bullying, se da más en hombres a comparación de las mujeres.

Lo que nos deja claro que el agresor casi siempre será un niño, y no una niña. Y el bullying si puede dejar serias cicatrices emocionales en un niño, y de esto hablaremos ahora de las consecuencias del acoso escolar.

Que es el bullying y sus consecuencias

Provoca baja autoestima

Según la edad que tenga el niño o la niña debemos de tener claro que es en la niñez, en donde se va formando la autoestima, y aunque todos nos dice que la autoestima es un concepto que solo nosotros podemos llegar a alimentar.

Hay que tener claro que esto es falso, porque existe un cierto porcentaje en donde la autoestima también se construye de lo que los demás piensan de nosotros. Y en niños el bullying pude tener un impacto mayor.

Y una de las características de una persona que es víctima del acoso es la baja autoestima.

Depresión

La depresión también es un síntoma clave de un niño que sufre de bullying, y cuando un niño sufre de insultos o golpes, esto puede alterar la manera en que vera su entorno, y cuando todos los días pasa por situaciones incomodas, esto le podrá quitarle las ganas de verle las cosas positivas a la vida.

Es muy común que los niños que presentan este problema, sufran de mucho estrés, y notar este tipo de problemas es algo muy fácil en un niño, porque cuando un niño no tienes ganas de hacer nada, esto nos pueda dar una señal de lo que está pasando.

Bajo rendimiento escolar

El bajo rendimiento escolar en un niño se puede dar por muchas causas, pero la causa más común en los últimos años la ocupa el bullying, y si tu hijo tiene cambios drásticos en sus notas, o en todo caso de un día para otro ves como su rendimiento escolar no es el mismo, debes de prestarle atención a lo que esta pasando con su vida.

Porque no solo basta con preguntarle si está bien, porque sabemos que cuando un niño no rinde en la escuela es porque no está bien, o hay algo que lo está atormentando.

Problemas al relacionarse con los demás

Un niño que sufre de acoso escolar, puede llegar a pensar que los demás lo tratan mal, porque él tiene la culpa, y esto puede dar origen a que no pueda relacionarse bien con sus demás hermanos, o en todo caso la comunicación con sus padres será muy mala.

También se sabe que los niños pueden tener serios problemas al entablar una amistad con los niños de su misma edad, y si notas que un niño se aísla totalmente y deja por un lado su vida social, esta es una señal clara de que algo está pasando.

Aquí te mostré 4 señales que puedes notar en un niño cuando sufre de acoso escolar, y espero que al leer este articulo sepas un poco más que es el bullying, y cuáles son las consecuencias que tiene en la vida de un niño.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.