Que es el colon irritable y como identificarlo

Me imagino que en más de alguna ocasión has escuchado hablar sobre el colon irritable, o en todo caso ya has oído hablar sobre la colitis, ya que también así se puede llegar a conocer el colon irritable. Pero si quieres saber que es el colon irritable, aquí te diré mas.

Y lo que se dice de la colitis, es que es una enfermedad que puede alterar el funcionamiento del sistema digestivo, ya que tiene varios síntomas que puede generar alerta en la persona.

Y las causas que puede llevarte a tener colon irritable, es tener algún tipo de gastritis, también se conoce que el estrés puede llegar a provocar colitis, por lo que se le conoce como colitis nerviosa lo que suele ser muy curioso.

Porque según como sea tu estilo de vida, o que nivel de estrés llegues a manejar día a día, bueno esto puede desencadenar este síntoma en tu sistema digestivo, y claro muchas veces tu no podrás saber el porqué.

Pero si te preguntas cuales son los síntomas más comunes, bueno aquí te diré más para que tengas mucho más claro, como puedes llegar a identificar el color irritable.

Que es el colon irritable y cuales son sus síntomas

Síntoma #1 Diarrea o estreñimiento

El color irritable en un grupo de personas puede llegar a provocar diarrea, mientras que en otro grupo de personas puede provocar todo lo contrario, y esto será el estreñimiento.

Y claro tanto la diarrea como el estreñimiento hay que estarle mucha atención, ya que puede ser muy peligroso para la vida del ser humando si no se llega a controlar a tiempo.

Si llegas a tener alguno de estos dos síntomas, entonces no esperes a que tu sistema digestivo funcione correctamente, porque tanto la diarrea como el estreñimiento, son señales que nos dicen que nuestro sistema digestivo está teniendo problemas.

Síntoma #2 Dolor abdominal

El dolor abdominal también será clave para poder saber que tipo de colitis tienes, y lo que hay que dejar claro en este punto que el dolor abdominal es muy diferente a cuando tienes gastritis, ya que el dolor abdominal en estos casos no es provocado por los ácidos del estómago lo que puede generar ardor.

Sino que en estos casos el dolor será diferente, en donde el dolor se podrá generar en los intestinos o en la parte baja del estómago.

Si tu sientes algún tipo de dolor en la parte baja de tu abdomen, bueno esto nos deja más que claro que el problema está en tus intestinos, y lo que te diré abajo terminara complementando este punto.

Síntoma #3 Gases

Los gases también son muy comunes en este tipo de síndrome, ya que por no tener una ingesta adecuada de alimentos o en todo caso por comer alimentos que no debes de comer, por tener este tipo de problema, puede llegar a generar gases que en algunos casos puede ser muy doloroso.

Y esto pasara porque no podrás expulsarlos fácilmente, o en todo caso por no ir al baño a defecar, es muy común que se llegue a tener este tipo de dolores.

Síntoma #4 nauseas o vomito

Cuando no eres capaz de poder defecar y llegar a tener algún tipo de estreñimiento, es muy normal que llegues a experimentar nauseas o vómitos. Y estos síntomas se puede hacer presentes, luego de comer, o en todo caso durante la noche.

Muchos dicen que estos síntomas se parecen a los de la gastritis, pero si tienes este tipo de síntomas, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir al médico, para que te dé un diagnostico exacto. O en todo caso ahora si sepas que es el colon irritable.

Pero nunca dejes pasar mucho tiempo, porque el colon irritable solo suele complicarse con el tiempo, por lo que deberás de tomar cartas en el asunto lo más rápido posible.

¡Hasta la Próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.