Saltar al contenido

Que es la monotonía en el amor ¿No lo sabes?

Que es la monotonía en el amor

Suena interesante saber cómo son muchas las parejas que no tienen la más mínima idea de que es la monotonía, hasta incluso creen que la monotonía es algo que no afecta a todas las parejas, y si tú te preguntas que es la monotonía en el amor, aquí te dejare claro que es y cómo identificarla.

Porque cuando no logras identificar la monotonía, entones tu relación estará condenada al fracaso, y todo porque caerás en una zona muy cómoda, que no dejará que la relación funcione como se debe.

Así que, a sacar papel y lápiz, porque aquí te diré que es la monotonía en el amor.

Que es la monotonía en el amor

La monotonía explicada lo más fácil posible, es cuando una relación de pareja se vuelve muy predecible, es decir que pueden llegar a hacer las mismas cosas toda la semana, y los dos podrán llegar a sentirse cómodos con lo que hacen.

Pero ojo esto al final no es para nada bueno, porque con el pasar del tempo será muy común que más de alguno llegue a darse cuenta que el amor o la atracción o el amor entre los dos ha muerto, y decidan terminar.

Si desde hace tiempo vienes notando que todos los días hacen lo mismo, y que durante todo el mes no hacen absolutamente nada nuevo, entones a esto se le llama monotonía, y cuando la monotonía aparece, entonces es posible revertir sus efectos, pero para eso se necesita hacer cambios en la relación.

Y la monotonía es algo que llega a afectar un matrimonio como un noviazgo, y además viene siendo uno de los primeros motivos sobre por el cual terminan fracasando las relaciones de pareja. Y si en este caso crees haber encontrado al amor de tu vida, entonces lo mejor es tomar cartas en el asunto.

Porque es mala la monotonía en una relación

El problema de la monotonía es que cuando llega a afectar una relación, entonces la relación dejara de evolucionar, es decir todo se quedara estancado, y los dos ya no harán nada para poder volver la relación aún más fuerte.

Y para poder tener una relación sana se necesita de emociones, se necesita de nuevas experiencias, se necesita tener un plan a corto, mediano y largo plazo, porque solo de esta manera los dos como pareja lucharan hombro a hombro para poder lograr la relación soñada.

Pero cuando una relación cae en la monotonía, no tendrán un futuro claro de que es lo que quieren llegar a lograr como pareja, y les dará lo mismo el día de mañana, porque saben bien que se verán o hablarán por teléfono, y se dirán lo mucho que se aman y esa es toda la emoción que podrán experimentar.

Y yo quiero que ahora te preguntes lo siguiente: ¿Te acostumbrarías a comer lo mismo durante el resto de tu vida? Es decir que solo tengas un plato escoger, y que eso comas día y noche durante el resto de tu vida.

Si lo piensas bien creo que ni loca aceptaras este reto, porque con el pasar de los días te podrá aburrir de comer lo mismo, y esto es lo que pasa en una relación, porque llegara el día en donde ambos se aburrirán de hacer lo mismo todos los días.

Que hago para salvar mi relación de la monotonía

El mejor consejo que te puedo dar, es que regreses al pasado de la relación y empieces a analizar qué tipo de cosas han dejado de hacer, o que fue lo que los obligo a caer en la monotonía.

Porque siempre existirá algo que desestabilizo la relación, y que de manera indirecta esta afectando la relación.

Se dice que cuando una relación dura mucho tiempo es común que se vuelva monótona, y si tu relación ha durado más de dos años, entonces ha llegado el momento de preguntarse si en verdad se aman, o si solo están juntos porque se acostumbraron a la compañía mutua, y por eso creen que todo está bien.

Otro de los consejos que pueden aplicar, es de alguna manera volverse a extrañar, y que quiero decir con esto, es que los dos dejen de hablar por medio de las redes sociales durante un tiempo, y solo tengan permitido hablar cuando por ejemplo salen a pasear o a tomar un café.

Como lo dije los cambios son necesario, y lo mejor será hacer cosas diferentes, romper con la rutina que de eso se trata este tema.

La monotonía en una relación es muy mala, porque tarde o temprano alguno de los dos se aburrirá de la relación, o en todo caso la relación será tan débil que será común que alguno de los dos termine enamorado de otra persona sin darse cuenta.

Estas a tiempo de salvar tu realicen, así que evita la monotonía.

Que es la monotonía en el amor ¿No lo sabes?
4.3 (86.78%) 286 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Que es la monotonía en el amor ¿No lo sabes?. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!