Recetas caseras para humectar la piel que no conoces

Una de las funciones básicas para el mantenimiento de nuestra piel, con la finalidad de garantizar su salud y belleza, es el proceso de humectación; que se refiere, básicamente, a la reparación profunda de sus capas y tejidos en base a brindarle el aporte de humedad que necesita, impartiendo o restaurando cierta cantidad de agua a la piel.

Las rRecetas caseras para humectar la piel permiten que se produzca una base protectora que recubre la piel para evitar que pierda su agua natural al evaporarse, mientras que colabora en mejorar su capacidad de absorción de la humedad exterior permitiendo que la retenga y aproveche a su favor restableciendo de este modo su manto ácido, el cual es necesario para la protección de la piel contra las amenazas exteriores relativas al clima y la contaminación.

Recetas caseras para humectar la piel en casa

Las recetas caseras para humectar la piel suelen estar enriquecidos con sustancias que tienen la capacidad de retener la humedad en la superficie cutánea tales como la glicerina, el pantenol, la urea y la alantoína.

Sin embargo, aunque los productos humectantes para la piel sean fáciles de conseguir en tiendas comerciales especializadas, existen muchas recetas caseras a bases de ingredientes naturales y sencillos de encontrar con las cuales puedes crear tus propias cremas humectantes a un menor costo y sin dificultades.

Crema natural para humectar la piel

Si quieres hacer una efectiva crema humectante te recomendamos mezclar los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de cera de abeja rallada, media cucharada de lanolina, media taza de aceite de almendra, un cuarto de taza de aceite de coco, gotas de vitamina E y aceites esenciales, media taza de aloe vera y dos tazas de agua de rosas.

Calienta todos estos ingredientes a fuego lento y en baño de María hasta que se derritan para ser seguidamente licuados. Deja enfriar hasta que adquiera una contextura untosa y opaca.

Después de esto puedes aplicarla todas las noches, y luego puedes retirarla con abundante agua tibia.

Puedes hacer esto una 3 o 4veces por semana y veras como tu piel estará mucho más humectada, y con un tono natural.

De igual manera recuerda que tomar suficiente agua durante el día es vital para tener una piel sana, así que no te olvide de este dato, y evita el consumo de azúcar y sal, y veras como esto también ayudara a que tu piel sea vea mucho más joven.

Si quieres aportar algo más a este articulo o si quieres dejar tu comentario, bueno lo puedes hacer en la parte de abajo.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.