Riesgos de teñirse el cabello que no conoces

Los riesgos de teñirse el cabello muy seguido son muchos, porque debes se tener claro que todos los tintes en la actualidad contienen varios químicos que sin duda pueden afectar no solo a tu cabello, sino que también puede llegar a afectar todo lo que tenga que ver con tu salud.

Si eres una mujer que se tiñe el cabello cada poco tiempo, o en todo caso crees que los tinten no provocaran ningún daño en tu cabello, bueno en este artículo te daré a conocer varios riesgos de teñirse el cabello que puedes llegar a tener.

3 riesgos de teñirse el cabello

Puede causar cáncer

Creo que lo que podemos llegar a pesar es que los tintes solo pueden llegar a afectar tu cuero cabelludo, y que si llegar a desarrollar algún tipo de cáncer solo será en la piel.

Pero déjame decirte que estas muy equivocada amiga, porque al momento que apliques el tinte en tu cabello, tu piel puede absorber estos químicos que pueden terminar en tu sangre, y al final todos esos químicos pueden llegar a parar a tus órganos.

Para las personas que se tiñen el cabello se recomienda tener cierto cuidado, así como para las personas que aplican estos tintes, porque también se pueden ver afectadas.

Causa calvicie

Varias investigaciones han dado a conocer que las personas que se tiñen el cabello a cada determinado tiempo, o que han pasado años aplicándose tintes para el cabello, al pasar el tiempo podrán llegar a padecer algún tipo de calvicie.

Y esto será algo que tardé o temprano deberás de enfrentar, porque como lo dije los químicos que contienen estos tintes, sueles causar un gran daño en tu cuero cabelludo.

Cabello muy delgado

Uno de los efectos secundarios que podrás llegar a notar al momento que te tiñes el cabello, es que la salud del mismo se verá afectado de gran manera. Y nunca pero nunca tu cabello volverá a ser el mismo.

Los daños que puede provocar los tintes casi suelen ser permanentes, y por este motivo si tú no tienes necesidad de pintarte el cabello, lo mejor es no hacerlo porque no es nada saludable.

¿Cada cuánto debo de teñirme el cabello?

En realidad, no existen un dato exacto, pero creo que lo más importante que debes de conocer es el daño que le haces a tu cabello, y como un dato extra se dice que entre más obsecro sea el color que te pintaras el cabello, mas químicos tendrá dicho tinte.

Expertos aseguran que debes dejar de pasar más de 4 semanas para luego poder teñirte el cabello de nuevo, pero todo dependerá de cual sea el ritmo de crecimiento de tu cabello, porque en algunas mujeres el cabello puede crecer muy lento, y en otras mujeres puede pasar todo lo contrario.

Por ahora ya sabes que tu cuero cabelludo debe de recuperarse luego de cada aplicación de tinte, y que dejar pasar más de 4 semanas es lo mejor para poder reducir las probabilidades de tener algún tipo de problema en el futuro.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.