Cuáles son los síntomas de la gastritis

En la actualidad es muy común que todas las personas lleguen a padecer de gastritis, y todo porque años atrás eran de las personas que no comían a la hora indicada, o en todo caso porque padecen de algún tipo de bacteria, y aun asi no se conoce los síntomas de la gastritis.

Y se sabe que la bacteria del Helicobacter pylori, también es una de las principales bacterias que pueden desencadenar este problema en las personas. Lo que nos dice, que siempre deberemos de buscar el diagnostico de un médico.

Y en este pequeño articulo te hablare un poco más sobre los síntomas principales de la gastritis, para que podamos diferencias y saber cuándo es necesario buscar la ayuda de un médico, para poder solucionar este problema.

Empecemos.

Cuáles son los síntomas de la gastritis más comunes

Ardor en el estomago

Un síntoma característico de la gastritis, es cuando llegas a experimentar algún tipo de ardor en la parte alta del estómago, lo que nos dice que los ácidos que contiene nuestro estómago, están dañando las paredes de nuestro estómago, y por esa razón tenernos este síntoma.

Si tu padeces de ardor ya sea por las mañanas, o cuando no comes en el horario acostumbrado, bueno debes de tener mucho cuidado, porque todo puede llegar a empeorar.

Gases

Cuando tu cuerpo no funciona de manera normal, es muy común que se llegue a experimentar otro tipo de síntomas, en este caso es muy común experimentar lo que se conoce como gases en el estómago.

Que no es ni más ni menos, que la inflamación del estómago lo que puede ser resultado de una mala alimentación, o en todo caso por no comer lo indicado cuando tienes gastritis.

Si llegas a experimentar muchos gases, y además tienes ardor en la parte superior del estómago, bueno todo nos puede indicar que tienes gastritis y que debes hacer algo al respecto, de lo contrario pueden llegar a experimentar otro tipo de síntomas más severos.

Nauseas o vómitos

Cuando tienes gastritis es muy común llegar a perder el apetito, o en todo caso cuando tienes hambre y quieres comer, puedes llegar a experimentar algún tipo de nausea o vomito después de haber comido.

Lo que suele ser muy malo, ya que esto nos puede llevar a que tu evites comer y que puedas perder peso.

Se dice que cuando tu llegas a experimentar nausea o vómitos durante la gastritis, bueno es una señal que nos puede decir que tienes algún tipo de ulceras en tu estómago, lo que puede ser una señal de alerta para poder visitar  aun medico lo más rápido posible.

Las náuseas pueden ser comunes, pero llegar a vomitar después de comer o aun sin haber comido, esto puede ser muy grave.

Mal aliento

El mal aliento también es algo común en una persona con gastritis, y esto pasa porque muchas veces tu estomago no tendrá nada que digerir, por lo que los ácidos del estómago pueden provocar gases u olores que pueden salir por nuestra boca cuando hablamos.

Y otro síntoma que podemos tomar en cuenta, es cuando sentimos la boca amarga como se dice.

Ahora sabes cuáles son los síntomas de la gastritis

Estos son los síntomas más característicos de una gastritis, pero según qué tan graves sean todos estos síntomas, así deberás de ser la importancia que le deberás de poner a tu problema.

Porque en algunos casos al llevar una alimentación saludable, es más que suficiente para poder superar la gastritis, pero en otros cosos si deberás de buscar a un médico, para que te recete algún tipo de medicamentos y así puedas controlar la gastritis.

Pero por lo general amiga, visita a un médico, porque solo así podrás salir de varias dudas.

Espero que este articulo te sea útil, y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.