Como superar una ruptura amorosa con hijos

Pasar por una ruptura amorosa cuando se tiene hijos no es algo fácil, ya que tus hijos pueden ser las personas que más afectadas en la separación, por lo cual hay que tener mucho cuidado en lo que se dirá y en lo que se hará. Y si te preguntas como superar una ruptura amorosa, aqui te lo dire.

Porque esto no se trata de mentirle a tus hijos, o decirles que su papa se fue de viaje o algo por el estilo, porque esto puede ser mucho peor.

Y en este articulo te hablare de eso, de cómo superar una ruptura amorosa cuando tienes hijos, porque solo así podremos aclarar varias dudas al respecto.

Como superar una ruptura amorosa cuando hay hijos

Consejo #1- No te preocupes por lo que digan los demás

Una de las cosas que sin duda será muy difícil poder asimilar, será el no saber que decirles a las personas que te rodean, sobre la separación con tu pareja.

Y es más amiga, en muchos casos es mucho más difícil darle una explicación a la gente, en vez de dársela a tus propios hijos.

En situaciones como estas lo que te aconsejo es que seas muy reservada en lo que dirás, y no cometas el error de crear una mala imagen de tu esposo, porque esto solo será mucho más dañino.

Recuerda que nada ganas en contarle a los demás tus problemas, porque muchas veces las personas solo fingen que se preocupan por nosotras, para saber qué tan mal esta nuestra vida. Y muchas veces no nos dirán, como superar una ruptura amorosa y solo serán buenos para criticar.

Vive esta etapa de tu vida sin preocuparte lo que digan los demás, porque al final tu serás las única quien podrá superar todo esto.

Conejo #2 – No pienses que tus hijos no se darán cuenta de lo que pasa

Otra de las cosas que debes de tomar en cuenta amiga, es que tus hijos no son para nada tontos, y en muchos casos algunos niños saben muy bien que es lo que significa una separación de pareja.

Si tus hijos ya tienen edad para poder conocer sobre el tema, bueno habla con ellos y explícales lo que está pasando entre tú y tu esposo.

Y si es posible busca la ayuda de un psicólogo o alguien de confianza, para poder tener un poco más de información sobre lo que puedes hacer. Pero nunca trates de decirle a tus hijos que las cosas entre los dos están bien y que nada está pasando, porque ellos con el tiempo se darán cuenta, y esto será muy negativo para ti, porque ellos ya no tendrán la misma confianza hacia ti.

Consejo #3 – No te deprimas en el proceso

Otra de las cosas que también debes de tener muy claras, es que, si tus hijos te llegan a ver deprimida o ven que estas llevado el proceso de una mala manera, recuerda que esto también les afectara a ellos.

Tampoco quiero decir que te muestres como la mujer más feliz del mundo, pero debes de de tener claro que debes de sacar fuerza de donde te sea posible, para que tus hijos también sufran mucho más.

Consejo #4 – Busca la mejor ayuda legal

Hasta este punto amiga no sé porque termino tu relación, y de qué manera terminaron las cosas, pero si algo te puedo decir es que busques a un buen abogado, para que sean el quien te guie de la mejor manera, y te ayude a que tu esposo responda con sus obligaciones como padre.

Y de igual manera amiga, dependiendo de cómo terminaron las cosas, tener ayuda de un experto en el tema te será muy útil, para que tú puedas salir lo más beneficiada posible.

Espero que este pequeño consejo te sea de ayuda y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.