Saltar al contenido

Tengo miedo de volverme a enamorar

Tengo miedo de volverme a enamorar

Que después de una ruptura amorosa quede en ti cierto temor o cierta inseguridad al enamorarte de nuevo es algo más que normal, porque a veces puede ser tan grande la decepción que puedes llevarte, que te dirás tengo miedo de volverme a enamorar.

Y para explicarte mejor este tema quiero que te imagines que después de salir del trabajo pases por X calle, y sin darte cuenta aparecen dos ladrones que te dejan hasta sin zapatos.

Después de esta experiencia tú podrás pensarlo hasta dos veces antes de volver a pasar por la misma calle, porque la experiencia pasada te ha dejado tan marcada que no quieres pasar por lo mismo.

Pero lo curioso de todo esto es que las posibilidades que te vuelva a asaltar en esa calle son mínimas, pero como ahora te dejas llevar por esa mala experiencia puedes llegar a pensar que si vuelves a pasar por esa calle te volverán a asaltar por segunda vez.

Y lo mismo pasa después de un fracaso emocional, porque puedes llegar a generalizar las cosas pensado que, si lo intentas de nuevo, volverás a tropezar en el amor.

Tengo miedo de volverme a enamorar ¿Qué hago?

Y a esto en la psicología se le llama filo fobia que es miedo a volverse enamorar, y aquí hay que resaltar que según como haya terminado tu relación así será el concepto que tengas ahora sobre una relación de pareja o del amor verdadero.

Por lo general cuando una persona sale muy lastimada de una ruptura amorosa es más que común que sea una persona temerosa, y con una realidad muy distorsionada acerca de una relación de amorosa.

Y si tu caso es similar lo que te aconsejo es que busques ayuda de un profesional, no porque estas mal sino para que pueda ayudarte a modificar conceptos o creencias que puedes llegar a alimentar luego de pasar por esta experiencia.

No seas de las personas que generaliza las cosas, pensado que nunca podrás encontrar una relación satisfactoria, porque lo único que harás con estas acciones es ponerle límites a tu vida.

Y por tener un concepto generalizado podrá pasar por tus narices una persona capaz de ofrecerte una relación estable y saludable, pero por no creer en el amor o por tener miedo a enamorarte de nuevo, dejaras pasar esta oportunidad.

El fracaso en la vida de una persona nunca debe de tomarse con mucha importancia, ya que las personas que han tendió éxito en esta vida vienen de caminos llenos de fracasos, en donde nunca rendirse fue su mayor prioridad.

Si crees poder encontrar una relación perfecta entonces adelante anímate a ir en busca de lo que deseas, porque es mejor haber amado que nunca haberlo intentado…

Nunca dejes de intentarlo

Creo que todos tenemos conceptos diferentes acerca de nuestra pareja perfecta, y si tú en verdad quiere encontrar al amor de tu vida, ahora deberás de ser un poco más selectiva a la hora de encontrar pareja.

Porque si eres una mujer que cree que todos los hombres son iguales, solo te digo que no es así. Y lo mejor será buscar ciertas características que te gustaría que tuviera de tu pareja, porque solo de esta manera las posibilidades de que tu nueva relación fracase serán mínimas.

Deja por un lado ese pensamiento de que tengo miedo de volverme a enamorar, porque de eso se trata la vida, de intentarlo hasta logara tu objetivo. Además, nunca en el primer intento podrás tener la relación de tus sueños, porque la experiencia en este punto es muy importante.

Ármate de valor y no tengas miedo de volverte a amenorar, porque ya te dejé claro que esto es normal, y es algo que tú puedes superar.

¡Saludos!

Tengo miedo de volverme a enamorar
4.3 (85.37%) 328 votos