Debo tomar 8 vasos de agua al día o no

Lo que se sabe hasta ahora es que debes de tomar 8 vasos de agua al día, y esto será necesario para poder tener una mejor calidad de vida, pero lo que hay que saber es que en muchos casos esto no se aplica, porque tomar mucha agua puede ser muy malo para tu salud.

Porque según como sea tu estilo de vida, así deberá ser la cantidad correcta de agua que deberás de tomar, de lo contrario solo le estarás haciendo un gran daño a tus riñones, que son los órganos que se encargan de procesar toda el agua que tomamos.

Y el día de hoy quiero hablar de varios mitos que se tienen sobre beber los 8 vasos de agua al día. Porque son muchos conceptos erróneos que se tienen sobre el beber agua.

¿Es malo tomar 8 vasos de agua al día?

Tomar mucha ayuda a bajar de peso

Algunas mujeres creen que entre más agua tomen, mucho más rápido podrás baraja de peso, he incluso muchas mujeres toman más de 8 vasos de agua al poniendo en riesgo su vida.

El tomar mucha agua no ayuda a bajar de peso mucho más rápido, recuerda que el agua tiene como único objetivo mantener hidratado nuestro cuerpo, y poder eliminar toxinas mediante la orina.

Pero el tomar agua no tiene ningún efecto a la hora de poder bajar de peso. Así que, desde ahora antes de tomar mucha agua pensado que estás haciendo lo correcto, ahora ya sabes que esto no te ayudara en anda si tomas mucha agua en exceso.

¿El agua tiene nutrientes?

Otra de los temas muy comunes sobre el agua, es que muchas mujeres creen que, al tomar agua, prácticamente le están aportando todos los nutrientes que necesita su cuerpo, para poder funcionar correctamente.

Pero esto es algo falso, porque el agua no tiene una gran cantidad de nutrientes, como para poder decir que al tomar agua prácticamente te estas alimentando.

Hay mujeres que prefieren tomar agua cuando tienen hambre, ya sea por no querer subir de peso o algo por el estilo, pero prefieren tomar agua en vez de comerse alguna fruta, por ejemplo.

El agua no tiene ningún tipo de alimento o nutriente, asi que no creas que al tomar agua prácticamente es como si estuvieras comiendo, porque no lo es.

Qué pasa si tomo mucha agua al día

Se han llegado a conocer miles de casos de mujeres que se han llegado a intoxicar por la ingesta de agua sin control alguno, y porque no decirlo hay varios caso de mujeres que en verdad estuvieron hospitalizadas, y todo porque tomaron más de 8 vasos ed agua al día.

Llevar al límite a tus riñones, puede provocar este problema, así que lo mejor será tener pleno control del agua que estas consumiendo, para evitarte varios problemas en el futuro.

¿Qué cantidad de agua debo tomar al día?

Si por tu estilo de vida eres una persona que se mantiene muy activa, entonces quizás tomar 8 vasos de agua al día si puede aplicarse en tu caso, pero si eres una persona que la mayor parte del tiempo la pasas sentada, entonces debes de medir que cantidad de agua tomas al día.

El secreto que se conoce hasta ahora para poder saber que tan hidratada o deshidratada estas, es tan solo ver de qué color es tu orina.

Porque se dice que cuando tu orina es muy amarrilla, esto nos indica que no estas bebiendo suficiente agua. Y que tomar 8 vasos de agua debe de ser algo que debes aplicar.

Pero cuando el color de tu orina es claro, entonces esto nos dice que estas consumiendo agua correctamente.

¡Espero que este pequeño articulo te sea útil, y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.