Saltar al contenido

Una relación a distancia funciona

Una relación a distancia funciona

Creo que ahora es muy común que tengamos a una amiga o amigo, que mantiene una relación a distancia, ya sea porque su pareja o él se fue a estudiar a otro país o a otra cuidad, o en todo caso porque conoció a alguien en internet, y ahora mantienen una relación.

Aunque la mayoría de personas creen que una relación a distancia es como tener una relación normal, hay que aclarar que una relación a distancia nunca será normal, y este tipo de relaciones pueden pasar muchos más problemas.

Lo que nos puede dar una idea sobre si la relación en un futuro puede funcionar o no. Pero para poder conocer este tema, conozcamos los siguientes datos.

Una relación a distancia tiene futuro

En el futuro estarán juntos

Si tu mantienes una relación a distancia y quiere saber que tan altas son las posibilidades de que sobreviva, creo que una de las claves siempre será tener en cuenta que en un corto o mediano plazo estarán juntos.

Pero si tiene una relación de pareja, pero aún no tienen planes sobre cómo y cuándo estarán juntos, entonces deberán de ponerse de acuerdo, porque esto puede llegar a generar problemas en la relación.

O lo que es peor, los días y los años separados volverá monótona la relación a distancia, y esto desencadenará una ruptura inminente.

Tener planes para el futuro de la relación es clave, porque solo de esta manera los dos podrán tener claro que esto es solo momentáneo, y que en el futuro los dos podrán estar juntos como una pareja normal.

Los medios digitales podrán ser aburridos

Ahora existen varias redes sociales que te pueden mantener comunicado con una persona, no importando en que parte del mundo se encuentre. Pero si bien este tipo de redes sociales se han creado para poder tener cierto contacto con un familiar o amiga, no están hechas para una relación de pareja.

Y este puede ser el gran obstáculo de una relación de pareja a distancia, el solo tener medios escritos o de videollamadas para poder hablar, y aunque no quieras aceptarlo esto puede llegar a ser aburrido.

Porque mensajear o hablar delante de una pantalla no reemplazara el contacto físico, que es básico en una relación de pareja.

También podemos hablar cuando los dos manejan diferentes tipos horario, es decir tu por cuestiones de trabajo o estudio, no podrás estar siempre disponible para poder hablar con tu pareja.

O en el peor de los casos tú puedes vivir al Latinoamérica, y tu pareja puede estar en Europa, y la diferencia de horarios serán tan grande, que a pesar de tener varios medios para tener comunión no podrán contactarse tan seguido.

La ventana abierta a una posible infidelidad

Sin duda el pensar que tu pareja te puede ser infiel, es otro de los datos que pueden a pueden llegar a alarmarte, porque siempre existirá esa duda sobre si en verdad tu pareja esta en casa o solo te mintió y ahora anda de fiesta o ando conociendo a alguien más.

Hay ciertos estudios que demuestras que tener una relación a distancia, aumenta las posibilidades de que tu pareja te sea infiel, sea cierto o no, por ahora debes de saber a que es lo que te enfrentas con este tipo de relaciones.

Tu relación de pareja tiene futuro

Si tu relación a distancia ya lleva varios meses o años y ha sobrevivido, esto es algo muy bueno porque quiere decir que han superado los obstáculos en el camino, pero si tu relación apenas empieza, entonces todo cambia.

O si en todo caso tu relación a distancia termino, solo te digo que esto también es algo común en una relación a distancia, porque son muy pocas las que logran sobrevivir.

Espero que tu relación sea la excepción a la regla, y puedan tener una relación de pareja estable.

¡Saludos!

Una relación a distancia funciona
4.3 (86.85%) 254 votos