Vitaminas para el cabello que te ayudaran a cuidarlo

Vitaminas para el cabello

Por si no lo sabes hay ciertas vitaminas para el cabello, o que en todo caso que tu cabello necesita para estar sano, porque si se tiene niveles muy bajos de alguna de las siguientes vitaminas, es muy común que experimentes perdida de cabello, cabello reseco o grasoso.

Y si tú quieres cuidar a tu cabello que también se ve afectado por los cambios climáticos, aquí te daré a conocer varias vitaminas para el cabello que podrás encontrar en determinados alimentos, y que te ayudaran a cuidarlo.

5 vitaminas para el cabello

Vitamina A

La vitamina A esta muy liga a nuestro sentido de la vista, pero tener niveles bajos de esta vitamina, también se puede ver reflejado en tu cabello, porque se dice que esto puede provocar resequedad en tu cuero cabelludo, lo que dará como resultado que tengas un cabello seco.

Si tú tienes este problema, entonces debes enfocarte en comer más alimentos ricos en vitamina A, y esta vitamina la puedes encontrar en la zanahoria, el melón, la piña, la papaya y el hígado de vaca.

Aumenta la ingesta de esta vitamina y veras que podrás mejorar la salud de tu cabello.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina que no se le suele presentar atención, pero lo que debes de saber es que esta vitamina ayuda a cuidar los folículos del cabello, y cuando no tienes niveles normales de esta vitamina, es muy común que empieces a perder cabello.

Y si desconoces que es lo que debes de comer para poder consumir esta vitamina, bueno la puedes encontrar en los huevos, en los lácteos y los cereales.

Biotina

Creo que ya has escuchado que es la biotina, quizás sabes que sirve para poder tener un mejor cabello, pero de esa información no pasas.

Déjame decirte que la biotina tiene un gran impacto en el cabello, ya que esta vitamina ayuda a que nuestro cabello no se torne quebradizo, o en todo caso se tengan las puntas abiertas, y por eso la biotina es indispensable si en verdad quieres tener un cabello sano.

Se conoce que puedes encontrar esta vitamina en pastillas o ampollas, pero si quieres conocer en que alimentos se encuentra esta vitamina, entonces déjame decirte que los frutos secos son una buena fuente de esta vitamina.

Vitamina C

La vitamina C no solo es útil para poder tratar un resfriado o en todo caso para poder evitar enfermedades, sino que también la vitamina C tiene un gran impacto en el cabello, porque se sabe que puede ayudar a prevenir la perdida de cabello.

Es útil para poder tratar la resequedad del cuero cabelludo y del cabello, y creo que esta demás decir en donde puedes encontrar la vitamina C.

Porque todos los frutos cítricos aportan grandes cantidades de esta vitamina a tu cuerpo. Así que a comer más naranjas y a tomar más limonada se ha dicho.

Vitamina B12

Estudios han demostrado que la vitamina B12 tiene un gran impacto en el cabello, hasta el punto que esta vitamina puede ayudar a que las canas se hagan presentes, y claro es muy útiles para poder evitar la pérdida de cabello.

Y aunque eta vitamina se encuentra en los mariscos, también la puedes encontrar en el huevo y la carne de res.

Infórmate un poco más sobre la vitamina B12, y veras como puede ayudarte a tener un cabello sano.

Espero que este artículo sobre vitaminas para el cabello te sea útil, y si tienes algún problema relacionado con tu cabello ahora sepas como tratarlo.

No olvides dejar tu comentario y hasta la próxima.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.