Saltar al contenido

Ya no amo a mi esposo ¿Qué debo hacer?

quiero saber si mi ex novio todavia me ama

En un artículo anterior ya hablamos sobre los falsos conceptos del amor, y explicamos como el amor no dura toda la vida, y también explicamos cómo los años también pueden jugar en contra de una relación, y si eres de las mujeres que dice ya no amo a mi esposo, este artículo te podrá ser útil.

Por lo general cuando iniciamos una relación de pareja, es muy común pensar que esto es algo que debe de durar toda la vida, y que terminar con un matrimonio o relación es lo peor que puedes hacer.

Pero si en verdad ya no amas a tu esposo, creo que lo peor es que solo toleres una relación al no tener el suficiente valor de terminar con una relación. Y como este artículo se trata de ayudarte a ti como mujer, aquí te hablare sobre varias cosas que te podrá aclara un poco más el panorama.

Ya no amo a mi esposo y quiero dejarlo ¿Es lo correcto?

Por cuestiones de la vida yo sé que se siente estar en una relación que no te satisface, sé que es estar al lado de un hombre que no te provoca un mal pensamiento, se lo que se siente pensar que quizás cometiste el mayor error de tu vida, al terminar casado con ese hombre.

Pero la realidad del asunto, es que en la actualidad nosotros como sociedad no estamos diseñados en tratar de reparar las cosas, y al notar el primer reto en la relación, pensamos que las cosas ya no tienen solución.

Y aquí te hablare sobre varios puntos que debes de tomar en cuenta, antes de terminar con tu esposo.

Analiza que fue lo que te llevo a pensar que ya no lo amas

Yo estoy más que segura que si ahora dices que ya no amas a tu esposo, es porque algo paso en la relación, quizás él te fue infiel, han pasado varios problemas que han destruido la relación, en fin, tú debes de tener una explicación de lo que te llevo a ya no sentir nada por él.

Y si los errores o situaciones que han tenido que superar o soportar han sido muy graves, y que han destruido la relación, creo que es más que lógico que tú ya no sientas nada por tu esposo. Porque todo tiene un límite amiga.

Y si nada tiene solución, entonces sin duda terminar con la relación puede ser lo más sano.

Habla con tu esposo

Si ahora estas decidida a que no amas a tu esposo, pero aun no has intentado nada por hacer algo para salvar la relación, creo que no debes de tomarte las coas tan enserio.

Porque de pensar en terminar la relación con tu esposo, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu esposo para que él sepa que las cosas en el matrimonio no están bien.

No sé si lo sabes, pero para un hombre es muy difícil diferenciar cuando en la relación las cosas están bien y cuando están mal, y si no te has tomado el tiempo para poder explicarle lo que estas pasando, es muy difícil que las cosas cambien, y que el haga algo al respecto.

También debes de aceptar que, si han llegado a este punto, es porque la comunicación en la relación es muy mala, y te recomiendo antes de tomar cualquier decisión, hablar con tu esposo.

Busca la ayuda de un terapeuta de parejas

Si el matrimonio ha durado muchos años y han pasado muy buenos momentos, y además tienen hijos, creo que se merecen buscar la ayuda de un profesional para poder saber que puedes hacer.

Ya lo he dicho en otros artículos, que nadie nos explica o enseña cómo funciona una relación de pareja, y por tener muy poco conociendo sobre el tema, es en donde fracasamos.

Si al hablar con tu esposo el también reconoce que las cosas entre los dos no están bien, y pueden acudir a un terapeuta de pareja, créeme podrá ser una de las mejores decisiones que podrán tomar, porque solo de esta manera podrán tener un punto de vista de una persona que conoce sobre el tema.

Antes de tomar una decisión definitiva, sobre si terminar con la relación es lo mejor, quiero que apliques los 3 puntos anteriores, y si nada cambia, creo que ahora todo dependerá de ti.

Un abrazo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Ya no amo a mi esposo ¿Qué debo hacer?
4.4 (87.23%) 271 votos

Miles de mujeres como tú están buscando información sobre Ya no amo a mi esposo ¿Qué debo hacer?. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales!